
Lanzan un satélite que rastreará fenómenos ambientales

El satélite ambiental despegó hoy con éxito desde Cabo Cañaveral, Florida. TWITTER / @NOAASatellites
Un satélite que rastreará con más precisión fenómenos ambientales despegó hoy con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida, EU.) a bordo de un cohete Atlas V de la compañía United Launch Alliance.
El Satélite ambiental geoestacionario operacional (GOES-S, por su sigla en inglés) despegó a las 17.02 hora local (22.02 GMT) desde una plataforma del complejo 41 del centro espacial y, una vez en órbita, brindará datos más precisos para rastrear huracanes, tormentas e incendios y prevenir desastres.
LIFT OFF! @NOAASatellites’ #GOESS successfully launched at 5:02pm ET, to provide researchers, meteorologists and you with faster, more accurate weather data! Watch: https://t.co/mzKW5uDsTi pic.twitter.com/3Duei2oO8D
— NASA (@NASA) 1 de marzo de 2018
En concreto, el satélite, cuyo lanzamiento es fruto de una colaboración entre la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) y de la NASA, apoyará el rastreo de estos fenómenos en Estados Unidos occidental, Alaska y Hawai.
"Las observaciones más detalladas del nuevo satélite mejorarán los pronósticos marinos y de aviación y rastrearán los sistemas de tormentas, rayos, incendios forestales, niebla densa y otros peligros que amenazan esta área del Hemisferio Occidental", señala una nota de este programa de satélites.
GOES-S es el segundo de cuatro previsto en esta nueva serie de satélites, el primero de los cuales, GOES-R, fue enviado al espacio en noviembre de 2016. El último está previsto para el año 2036.
Successful main engine cutoff (MECO) of @NOAASatellites’ #GOESS! Watch live: https://t.co/mzKW5uDsTi pic.twitter.com/ITVlvYuvOb
— NASA (@NASA) 1 de marzo de 2018
Tanto el primero como el de hoy han sido lanzados al espacio en un cohete Atlas V 541, uno de los más poderosos de la flota Atlas, de acuerdo con United Launch Alliance (ULA), una empresa conjunta de las firmas Lockheed Martin y Boeing.
El lanzamiento de hoy constituye el sexto de la línea 541 desde que en 2011 mandó a Marte el vehículo rover.
JB.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones