Domingo, 07 de Julio 2024
Tecnología | Tecnológicas incursionan en coches autónomos

La revolución en la industria viene del sector automotor

Empresas de diversos sectores desarrollan vehículos eficientes y amigables con el medio ambiente
 

Por: Notimex

Kreisel Electric se ha impuesto como meta ofrecer baterías con 65% de mayor rango que las baterías estándar. FACEBOOK/kreiselelectric

Kreisel Electric se ha impuesto como meta ofrecer baterías con 65% de mayor rango que las baterías estándar. FACEBOOK/kreiselelectric

CIUDAD DE MÉXICO.- Una revolución está en marcha. Y tiene como sujeto al sector automotriz. Los expertos opinan que, por la importancia y magnitud de este sector, jalará a otras industrias para desarrollar vehículos más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Varias marcas ya han manifestado sus planes de ofrecer una gama mayor de vehículos eléctricos, híbridos y autónomos para el año 2020, y algunas de ellas se adelantarán para el próximo año 2018.

Es una carrera que ha iniciado no sólo por ofrecer estos desarrollos por parte de los tradicionales fabricantes de vehículos, sino de empresas dedicadas a la tecnología, a las desarrolladoras de baterías y de otros giros.

Gigantes tecnológicas como Waymo, Alphabet y Apple, destinan miles de millones al desarrollo de autos autónomos, buscando una solución a la creciente congestión del tráfico urbano y a la muerte de vehículos.

Además, Lyft abrirá un centro de desarrollo de vehículos autónomos en Palo Alto, California, llamado “Level 5”. Alrededor de 10% de sus ingenieros de software trabaja en la tecnología. Pare ello ha contratado a Luc Vincent, ex director de Ingeniería de Google, de Alphabet, que contribuyó al desarrollo de Google Street View.

El gigante estadounidense de chips informáticos, Intel, anunció su intención de probar una flota de un centenar de coches autónomos a partir de este año, tras la adquisición de la sociedad israelí Mobileye, especializada en sistemas anticolisión.

Kreisel Electric, una startup austriaca que compite con Tesla, está por mudarse a su planta de ensamblaje. Su meta: ofrecer baterías con 65% de mayor rango que las baterías estándar. La firma causó revuelo al competir con el Model S, de Tesla, con su Porsche Panamera convertido.

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