En 2020 con el inicio de la pandemia un gran número de salones de belleza permanecieron cerrados, por lo que, como era de esperarse, muchas mujeres experimentaron en primera persona los desafíos que implica teñirse el cabello en casa, una práctica que se había mantenido prácticamente sin cambios durante décadas, hasta ahora, con la llegada de dos nuevos gadgets que Loreal ha presentado en el Consumer Elctronics Show de Las Vegas este año: El Colorsonic y el Coloright, mira como funcionan: Desarrollado en respuesta a las necesidades de los consumidores y refinado durante un período de cinco años, Colorsonic utiliza un mecanismo mezclador personalizado para combinar una cantidad precisa de revelador y fórmula para crear el tono de cabello deseado. Luego, el dispositivo dispensa la dosis correcta de tinte para el cabello y la aplica al cabello a través de una boquilla oscilante de cerdas que se mueven en forma de zigzag para distribuirlo uniformemente en el cabello."Después de años de investigación y desarrollo, estamos encantados de presentar tecnologías antes del Consumer Electronics Show de este año que modernizan la experiencia de millones de personas en todo el mundo que se tiñen el cabello en casa y en el salón", dijo Guive Balooch, director global de Investigación e Incubadora tecnológica de innovación en L'Oréal.Para los salones de belleza L'Oréal también se enfocó en renovar experiencia de coloración del cabello, presentando Coloright, un sistema de coloración de cabello conectado a IA para estilistas que resulta en una coloración de cabello bajo demanda, personalizando la experiencia de coloración en el salón con ayuda de un algoritmo patentado para ofrecer colores más precisos.La máquina cuenta con un lector, que analiza el cabello del cliente, midiendo factores que influyen en la efectividad del color, incluyendo coloración, porcentaje de canas, largo y densidad y un dosificador que contiene perlas secas compuestas por tinte para el cabello, acompañadas de cartuchos de cremas base, reveladores y diluyentes Juntos, estos componentes dosificados generan una receta de color de cabello personalizada.La máquina ultraprecisa dosifica todos los componentes de la fórmula y, en total, Coloright puede proporcionar más de 1.500 tonalidades personalizadas.L'Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su cartera que incluye más de 35 marcas, el grupo emplea más de 85.000 personas en todo el mundo, entre las cuales, 400 están enfocadas en la innovación, el núcleo de la estrategia de L'Oréal, que trabaja para satisfacer las necesidades de belleza en todo el mundo.Con información de Loreal.com