Martes, 26 de Noviembre 2024

Google implementa nuevos cambios en el buscador

Google lleva desde junio aplicando etiquetas a los resultados "temas en evolución rápida", los cuales incluyen, por ejemplo, noticias de última hora y videos virales, entre otros 

Por: SUN .

La etiqueta estará inicialmente disponible en los dispositivos móviles de Estados Unidos; posteriormente se planea expandirla al mundo.  AP / ARCHIVO

La etiqueta estará inicialmente disponible en los dispositivos móviles de Estados Unidos; posteriormente se planea expandirla al mundo. AP / ARCHIVO

Google, buscador propiedad de Alphabet, anunció que se encuentra creando nuevas aplicaciones para las Búsquedas y para las Noticias, con la finalidad de reducir la difusión de información errónea, en su versión inglés. 

Nuevo etiquetado de temas en virales

La compañía desde junio aplicó etiquetas a los resultados de "temas en rápida evolución", los cuales incluyen noticias de última hora y videos virales que se difunden rápidamente por internet.  

Gracias a esto, ahora es posible sugerir a un usuario volver a consultar más tarde para obtener más detalles a medida que se aclara la información, por ejemplo.

Asimismo, a partir de hoy 31 de marzo en los Estados Unidos, (en inglés), las etiquetas incluirán algunos consejos de alfabetización informacional.

Google quiere ayudar a saber si la información es legítima

La idea es ayudar a las personas a evaluar si la información que ven sobre un tema que evoluciona rápidamente es legítima. Recomendará acciones como verificar la fecha de publicación y buscar el nombre del autor para averiguar si son creíbles.

Tomar la información al pie de la letra rara vez es el enfoque más inteligente, por lo que es bueno ver que Google anima a los usuarios a profundizar un poco más.

Google News incluirá nueva etiqueta

En Google News, habrá una nueva etiqueta en Historias principales para indicar las fuentes que han sido citadas ampliamente por otras organizaciones de noticias.

Los locales, una entrevista, un artículo de investigación, un anuncio o incluso un comunicado de prensa al que se han vinculado otros editores. Google señaló que también está interesado en usar la etiqueta para resaltar los informes originales.

Nuevamente, el objetivo es ayudar a los usuarios a encontrar información más relevante y útil. La etiqueta estará inicialmente disponible en dispositivos móviles en los Estados Unidos (Nuevamente, solo en inglés).

Asimismo, la forma señaló que tiene pensado implementar estos cambios en todo el mundo en las próximas semanas.

IG

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones