Domingo, 24 de Noviembre 2024

Estos son los servicios que Google y Amazon comenzarán a cobrar

Se tiene planeado que el usuario tenga que pagar una suscripción extra para poder acceder a las funciones de la IA de Alexa

Por: Jorge Vásquez

Se incluye la posibilidad de que Alexa tenga sus propias opiniones y criterio para lograr llevar un debate con un humano. Pexels

Se incluye la posibilidad de que Alexa tenga sus propias opiniones y criterio para lograr llevar un debate con un humano. Pexels

Cada vez hay más personas que se unen a la moda de las inteligencias artificiales, pues han llegado para revolucionar el mundo tecnológico y hacer más fácil el día a día de las personas, por lo tanto, las grandes empresas de tecnología están buscando como implementar la IA en sus dispositivos más comprados por los usuarios.

Un gran ejemplo es Amazon, empresa que después del evento de dispositivos que realizaron, aprovecharon la oportunidad para presentar las nuevas funciones de inteligencia artificial generativa que se están desarrollando para implementarlas en los dispositivos Echo Dot (Alexa).

El portal Bloomberg cuestionó a Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, si se tiene planeado que el usuario tenga que pagar una suscripción extra para poder acceder a las funciones de la IA de Alexa, a lo que Limp respondió afirmativamente. Dentro de las funciones que se planean agregar, se incluye la posibilidad de que Alexa tenga sus propias opiniones y criterio para lograr llevar un debate con un humano; las pre visualizaciones de la función no significarán un costo extra para el usuario.

Aunque ya se tienen los planes de la suscripción, Limp menciona que "no tenemos una idea de un precio todavía", pero aseguró que el precio será con base a el valor que los clientes proponen y que la Alexa como se conoce hoy en día, seguirá siendo gratuita.

Además, la página 9to5google, especializada en filtraciones de Google, dio a conocer que la compañía está próxima a anunciar un plan de suscripción para los servicios de hogar inteligente; a pesar de que aún no cuentan con detalles exactos, se sabe que los usuario que cuenten con cámaras de seguridad Nest, tendrán que pagar una cuota para poder acceder a grabaciones que se almacenaron durante 30 días, función que antes era totalmente gratuita.

También se tendrá la opción de suscribirse a Aware Plus, que permite hasta 10 días de grabaciones de vídeo 24 horas de los 7 días de la semana y hasta 60 días de eventos.

Otra suscripción es Google One, la cual ofrecerá varios tipos de opciones de almacenamiento y que se puede compartir con cinco cuentas, además de que ofrece funciones especiales de Google Fotos, Workspace, VPN por Google One y más experiencias Premium de servicios que suelen ser gratuitos.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones