Viernes, 22 de Noviembre 2024

El Buen Fin 2020: Guía para adquirir la pantalla perfecta

Conoce las alternativas para la escoger el electrodoméstico ideal para casa, oficina y otros espacios de convivencia

Por: El Informador

FAVORITO. El Buen Fin es la época del año donde las familias mexicanas cambian su vieja pantalla por una nueva con mejor tecnología. EL INFORMADOR• G. Gallo

FAVORITO. El Buen Fin es la época del año donde las familias mexicanas cambian su vieja pantalla por una nueva con mejor tecnología. EL INFORMADOR• G. Gallo

Desde la primera edición de El Buen Fin, las pantallas se ubican en los primeros 10 lugares de objetos que el público mexicano compra durante estos días de oferta. Es el dispositivo que por tradición une a la familia, pero en épocas de COVID-19, los televisores se convirtieron en una herramienta para que los niños tomen clase de manera virtual, para hacer videoconferencias y, claro, como fuente de entretenimiento.

Adquirir un televisor es ahora más accesible que hace algunos meses. La competencia en el mercado ha obligado a las empresas a bajar de manera importante sus precios y aquí te dejamos algunos consejos que pueden hacerte más sencillo elegir, de acuerdo a tu economía, exigencias y marcas.

Es importante que cuando adquieras una televisión, estés informado de algunos detalles porque seguro te ofrecerán la alternativa de comprar una 4K, la Ultra HD o la UHD. ¿Cuál es la diferencia entre una y otra?

Los televisores 4K tienen cuatro veces más pixeles que los televisores Full HD. Por con siguiente las pantallas son mucho más nítidas y realmente se puede apreciar la profundidad y el detalle adicional en gran escala.

Si te gustan mucho o te llama la atención una televisión curva, es importante que tengas en cuenta dos aspectos: uno es el precio y el otro es que deberá ser muy grande para que realmente puedas aprovechar al máximo sus bondades en imagen.

Es cierto que las curvas te hacen sentir más inmerso y tienen un mejor contraste, pero de los detalles a analizar, es que tiene un aumento de los reflejos y el ángulo de visión en caso de no ser grande, es algo limitado.  

En cuanto a imagen, las pantallas LCD-LED son más baratas que los OLED. El precio tiene un aumento considerable en OLED, ya que otorga una mejor gama de colores y un contraste perfecto.

Aunque los televisores LED de última generación con todos los añadidos, no tienen nada que envidiar a las TV OLED.

Después de los antes mencionados está otra opción en definición, se trata de la QLED que es más avanzada que la LED. La QLED tiene un sistema de retroiluminación LED tradicional, la capa de puntos cuánticos permite que la luz se ajuste específicamente pixel a pixel en una base utilizando frecuencias más altas o más bajas.

En la QLED la luz azul es controlada por la luz de fondo, mientras que la luz roja y verde es sintonizada por los puntos respectivos en la capa de puntos cuánticos y esto da una imagen que es más brillante y vibrante, en comparación con una pantalla LED y dicho sea de paso, es menos costosa de producir que  una pantalla OLED.

Ya en países de Europa, Japón, Korea, Estados Unidos se comercializan televisiones con tecnología 8K. Están diseñadas para ofrecer una resolución especial para cine digital y en gráficas de computadores. El nombre deriva de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 8000 pixeles, es usada en la industria de la televisión digital.

Si deseas más información para hacer una buena compra, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio en 20 modelos de televisores de diversos tamaños para evaluar cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas, como: garantías, características, instructivo, entre otras cosas; que son importantes de tomar en cuenta antes de comprar. El estudio se puede consultar en la página oficial de la dependencia federal.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones