Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, donde los usuarios, además de enviar y recibir correos, pueden hacer videollamadas, gestionar tareas y recordatorios, editar archivos en línea y un servicio de almacenamiento en la nube de hasta 15 GB.Sin embargo, al llegar al límite de este almacenamiento dejas de enviar y recibir correos en la cuenta, no puedes subir fotos, videos, presentaciones, documentos, entre otros, por lo que en ocasiones los 15 GB que se ofrecen de forma gratuita no son suficientes.Es por ello que te traemos un truco con el que podrás recuperar almacenamiento en tu cuenta de Gmail, sin tener que eliminar ningún correo electrónico.Existe un truco que te permite migrar todos los correos de tu cuenta de Gmail a otra. Para ello, necesitas tener dos cuentas de correo: la principal y a la que vas a migrar todos los mensajes. Este proceso se tiene que realizar desde una computadora y para ello tienes que seguir los siguientes pasos:¡Y listo! Ahora los correos comenzarán a migrar a tu nueva cuenta y en la original, podrás eliminar todos los que desees para liberar espacio.Existen otras opciones para liberar espacio en tu cuenta de Gmail, una de ellas consiste en ingresar a Google Drive, dar clic en “almacenamiento” y ver los archivos que usan almacenamiento en Drive, selecciona aquellos que ya no utilices y elimínalos, con ello podrás liberar más espacio en tu cuenta.También puedes utilizar el filtro de Gmail para buscar los correos que contengan datos adjuntos y que pesen más, si son correos que ya no tienen importancia puedes eliminarlos, lo mismo puedes realizar al buscar correos de muchos años atrás que ya no son relevantes y que solamente están en tu bandeja de entrada y que ocupan espacio.FS