Miércoles, 15 de Enero 2025

¿Cómo usar filtros de Snapchat en videollamadas?

En las jornadas de distanciamiento social utilizamos aplicaciones con fines académicos o profesionales, pero también personales y de esparcimiento

Por: SUN

Para esos momentos donde haga falta, agregar un filtro podría hacer tus reuniones virtuales un poco más divertidas. AFP / ARCHIVO

Para esos momentos donde haga falta, agregar un filtro podría hacer tus reuniones virtuales un poco más divertidas. AFP / ARCHIVO

Las jornadas de distanciamiento social han convertido nuestros hogares en escuelas, oficinas, centros de entretenimiento, gimnasio, entre otros. Por lo tanto, las herramientas para mantenernos conectados con nuestros seres queridos, aun a la distancia, se han popularizado; entre ellas, las plataformas de videollamadas como Zoom. En muchos momentos, utilizamos esta aplicación con fines académicos o profesionales, pero también personales y de esparcimiento. Para esos momentos donde haga falta, agregar un filtro podría hacer tus reuniones virtuales un poco más divertidas.

Zoom permite realizar diversas funciones durante las videollamadas, como cambiar el fondo. Sin embargo, sus capacidades están un poco limitadas. Los filtros pueden ser una opción para darle un toque fresco y ameno a tus reuniones (tú decidirás qué momento es el mejor para hacerlo).

Una de las primeras plataformas en incorporar estas herramientas, fue Snapchat. Después, otras como Instagram comenzaron a usarlos también. De modo que los filtros se popularizaron tanto que ahora es sencillo encontrarlos incluso en las cámaras fotográficas de los teléfonos móviles. Pero, ¿cómo llevar estos filtros a las videollamadas?

Filtros en Zoom

Las opciones de Zoom para cambiar el fondo de la videollamada, es limitado. Pero con una aplicación de uso sencillo, y unos cuantos pasos, podrás usar filtros para divertirte y pasar un rato agradable durante tus videoconferencias. Para lograrlo, vas a echar mano de una aplicación de Snapchat llamada Snap Camera. Solo deberás seguir los pasos descritos a continuación:

1. Descarga Snap Camera.

Para hacerlo, debes visitar su sitio web snapcamera.snapchat.com (o buscar en Google y darle clic en el enlace apropiado). Para poder descargar esta aplicación, tu PC necesita contar con Windows 10 (64 bits) o posterior; o macOS 10.13 o posterior. Del lado del hardware, deberás contar con un mínimo de: Intel Core i3 2.5Ghz o AMD FX 4300 2.6Ghz con 4GB RAM; Intel HD Graphics 4000 o Nvidia GeForce 710 o AMD Radeon HD 6450; y una resolución de pantalla de 1280x768 o más alta. Además, es importante que te asegures de contar con los drivers más actualizados de la tarjeta gráfica que tienes instalada. 

2. Abre la aplicación.

Después de instalar Snap Camera en tu ordenador, asegúrate de abrirla; debe estar corriendo al momento de que abras Zoom. 

3. Configura Zoom.

Dirígete a la plataforma de videoconferencias, ubica las opciones de configuración, y selecciona la opción de Video. En la lista desplegable de la cámara, selecciona Snap Camera. Si la opción de Snap Camera no te aparece, asegúrate de que tienes la aplicación abierta y reinicia Zoom. 

Cuando hayas realizado estos pasos, ya podrás explorar todas las opciones que esta herramienta de Snapchat te ofrece para tus videollamadas.

Otras plataformas

Pero, si Zoom no es la plataforma que utilizas continuamente, también podrás disfrutar de un buen rato con Snap Camera en Google Meet. Solo sigue los pasos a continuación:

1. Después de descargar la aplicación como en el punto 1 anterior, abre Google Meet y únete a una llamada. 

2. En la parte de abajo, cerca de donde están los botones de micrófono, cámara y colgar, ubica los tres puntos y da clic en ellos. Selecciona la opción de ajustes.

3. En la pestaña de Video, selecciona Snap Camera dentro del desplegable de cámaras.

Para usar Snap Camera con Skype, los pasos son muy similares. Después de descargar la aplicación, realiza una videollamada con Skype. En la esquina inferior derecha de la pantalla, presiona en los tres puntos de configuración y selecciona la opción de configuración de audio y video. Ahí, como en las otras plataformas, selecciona Snap Camera en tus opciones de cámara. 

Además, si eres streamer, también podrás utilizar Snap Camera para realizar tus transmisiones en Twitch, por ejemplo. Esta aplicación de Snapchat es compatible con tres de los software de transmisión más populares: OBS Studio, Streamlabs OBS y XSplit Broadcaster. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones