Jueves, 16 de Enero 2025

¿Cómo proteger los aparatos electrónicos de los apagones?

Los dispositivos del hogar pueden sufrir daños por apagones abruptos como los de este martes

Por: El Informador

Es importante protegerlos ante eventuales apagones de luz. UNSPLASH / 蔡 世宏

Es importante protegerlos ante eventuales apagones de luz. UNSPLASH / 蔡 世宏

Si te tocaron los apagones que se registraron durante este martes en al menos 18 entidades de México, debido a la alta demanda de energía eléctrica por la segunda onda de calor que atraviesa el país, algo que suele preocupar son nuestros aparatos electrónicos.

Los dispositivos del hogar pueden sufrir daños por apagones abruptos como los de este martes, por ello es importante protegerlos.

Aquí te compartimos algunos consejos para evitar que los aparatos del hogar se descompongan:

LEE: Estos son los desafíos del suministro eléctrico en México ante ondas de calor

Utiliza un No Break:  es un sistema de energía de respaldo que funciona de manera ininterrumpida. Te ayuda a proteger tus aparatos electrónicos de este tipo de apagones.

Hacer uso de reguladores de voltaje: tiene la función de mantener un voltaje constante en circuito eléctrico, el cual es muy útil en el caso de tener artículos que no resisten los cambios en la energía.

Evitar la sobrecarga de conexiones: es común que se conecten diferentes aparatos en una sola toma de corriente, pero esto no es una buena idea, porque en caso de que ocurra algún apagón, puede ser motivo para que estos se dañen.

Mantenerlos limpios y con buen mantenimientos: es fundamental que los productos se encuentren en un buen estado para evitar que presenten daños.

Te puede interesar: Tips para mantener la casa fresca sin aire acondicionado

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones