Amazon Prime es un servicio de suscripción de pago que la empresa estadounidense ofrece a sus clientes para otorgar mayores beneficios, entre ellos envíos gratis de 24 horas, acceso a ofertas flash antes que otros usuarios o comprar en rebaja durante el Prime Day.En los últimos tiempos los clientes de Amazon Prime se han visto amenazados por las acciones de estafadores, quienes por medio de correos electrónicos, llamadas y mensajes se hacen pasar por personal de la empresa.¿Cómo operan los estafadores?Bajo engaños como un cargo no autorizado de la membresía o un aviso de caducidad de la misma, los estafadores pretenden que les otorgues datos personales y/o de pago al solicitar que verifiques tu cuenta.Para lograr su propósito, los delincuentes pueden insertar archivos adjuntos falsos en correos electrónicos. También pueden mentirte diciendo que te cobrarán un cargo importante.¿Cómo puedo evitar estafas?Para evitar ser estafado, puedes verificar los mensajes auténticos de Amazon visitando el Centro de mensajes en Amazon.com.mx o por medio de la aplicación.Además, puedes revisar el estado de tu membresía Prime al iniciar sesión en la plataforma y dirigirte al apartado Mi cuenta, donde también puedes autorizar pagos y cambiar datos de tu cuenta o para realizar facturas.Si recibes cualquier comunicación sospechosa que creas pueda provenir de agentes ajenos a la empresa, puedes reportar a Amazon en el siguiente sitio: amazon.com.mx/reportascamRecuerda que el Servicio de atención al cliente de Amazon está disponible las 24 horas todos los días de la semana para apoyarte en cualquier situación crítica que puedas tener. Para más información visita la página de Servicio al cliente de Amazon y revisa el apartado Seguridad y privacidad.MB Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp