Jueves, 24 de Octubre 2024
Tecnología | Ahorro energético

Electrodomésticos que te recomendamos desconectar durante la noche

Con el incremento en los costos de luz, desconectar los electrodomésticos puede favorecer a la economía y a nuestro bolsillo   

Por: Ámbar Orozco

Aunque el consumo de energía de estos aparatos es mínimo, al final de mes, su gasto sumará en los recibos de luz. SUN / ARCHIVO

Aunque el consumo de energía de estos aparatos es mínimo, al final de mes, su gasto sumará en los recibos de luz. SUN / ARCHIVO

Apagar las luces o usar focos de bajo consumo de energía, desconectar lo que no estamos usando. Las acciones son pequeñas pero sus beneficios a largo plazo serán satisfactorios. 

¿Quieres ahorrar energía? Entonces, toma nota porque a partir de un estudio realizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (Lawrence Berkeley Laboratory): los aparatos electrónicos consumen energía cuando no están en uso y representan un alto porcentaje de los recibos mensuales de luz. 

A ese consumo energético se le denomina consumo fantasma ostand-by y, aunque en apariencia sea pasivo, es un importante gasto económico. 

Lee: Este truco de Whatsapp hará tu teléfono más rápido

Electrodomésticos y dispositivos a desconectar:  

  • Dispositivo de Streaming: conocido popularmente como Roku. Es el aparato que permite acceder al internet y a plataformas de pago (MAX, Netflix, Prime Video, etcétera) a través de la televisión. Ahora, supongamos que el Roku está apagado, pero no, no se apaga; se mantiene en modo espera y por lo tanto, hará que tu recibo de luz llegué de más.
  • Laptot: ¿quieres que la computadora te dure muchos años? Cárgala mientras la mantengas en uso, pero al terminar; desenchúfala. Si permanece conectada, afectará su rendimiento y vida útil (se reduce su capacidad de retener energía con el pasar del tiempo).
  • Celulares: al igual que con las laptops, si el celular tiene carga completa, te recomendamos desconectarlo del cargador y desenchufar el mismo. Su consumo representa hasta un 10% del total energético. ¿Te imaginas ahorrar eso?
  • Televisores: incluso apagados, permanecen en un estado de preparación rápida por lo que es indispensable desconectarlos.
  • Microondas: calientas la comida y cierras la puertita del horno pensando que no seguirá consumiendo energía, sin embargo; su pantalla digital, reloj y sistema de mantenimiento interno está jalando permanentemente luz. ¿Lo mejor? Desconectarlo.

Evitar estos consumos residuales de energía, además de favorecer al ahorro económico familiar, ayuda a reducir el impacto ambiental que ocasiona la producción energética.

Lee: ¿Qué objetos de casa interfieren la señal de tu WiFi?

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp. 

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones