Martes, 26 de Noviembre 2024

Salud de hierro para tu cachorro

Cuando hay un cachorro en casa, es importante que se le haga una revisión completa en el veterinario, así como seguir al pie de la letra su programa de vacunación y desparasitación

Por: El Informador

CACHORRITOS. Cuida al máximo de la salud del mejor amigo del hogar. PIXABAY

CACHORRITOS. Cuida al máximo de la salud del mejor amigo del hogar. PIXABAY

La presente cuarentena nos permite estar más cerca que nunca de nuestras mascotas. Pero, ¿qué tipo de problemas pueden desarrollar? Y lo más importante, ¿cuáles son los mecanismos para prevenirlos?

Desde pequeños, los perros son propensos a padecer algunas infecciones y otras enfermedades, las cuales puedes identificar fácilmente y solucionarlo con ayuda de su médico veterinario. El problema es que únicamente 22% de los propietarios de mascotas los llevan a consultas regulares, de acuerdo a datos del Primer Consenso para promover la nutrición y la salud de las mascotas en México y del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (CONAFAB).

Cuando hay un cachorro en casa, es importante que se le haga una revisión completa en el veterinario, así como seguir al pie de la letra su programa de vacunación y desparasitación. Durante la transición de leche materna a croquetas, los perritos pueden llegar a tener sus defensas más bajas. Entre las enfermedades más comunes en este lapso son: 

• Diarrea. Hay que tomarlo en serio, ya que puede derivar en complicaciones más severas. Los síntomas habituales además de expulsiones liquidas es apatía, temblores y en algunos casos fiebre y molestias abdominales. Un veterinario te recomendará el tratamiento y dieta especial para disminuir los efectos.

• Parvovirus. Es una patología de gravedad en cachorros pequeñitos, pues afecta el tracto gastrointestinal. Sus síntomas son fiebre, apatía, vómito espumoso, falta de apetito y heces con sangre. De confirmarse, suele ser necesaria la hospitalización. 

• Vómito. Señal de que su cuerpo necesita expulsar alguna sustancia que daña su organismo. Entre las causas más usuales de los vómitos se encuentran las infecciones virales, parásitos intestinales, reacciones alérgicas, intolerancias alimenticias o cambios abruptos en tipo o marca de alimento. 

La medicina preventiva es la clave para cualquier propietario de una mascota. Toma en cuenta que siempre será más conveniente, en lo económico y emocional, prevenir que curar alguna enfermedad.

Una alimentación apropiada a lo largo de todas las etapas de la vida es preponderante para asegurar un adecuado estado de salud de las mascotas y, en algunos casos, favorecer la recuperación si ya existe una enfermedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones