Esta semana el nuevo VW Golf R 2018 ($694,900 pesos) luce en la portada del suplemento. Por las opciones de potencia y equipamiento, se vuelve un auto ideal dentro de su segmento. No te pierdas la prueba de manejo de este gran auto, con buen espacio, acabados y manejo que lo ponen en la cima de su categoría. Además, Toyota presenta dos novedades para México. Dos ofertas totalmente distintas entre sí, pero que pretenden mejorar, aún más la competitividad de la marca nipona. En el primero de los casos, el Prius C ($319,400 pesos) es un coche con carrocería hatchback que en teoría compite en la categoría de los subcompactos, pero con su tren motor híbrido no hay una competencia directa para él.Por otra parte, el crossover C-HR ($359,900 pesos) estará destinado a competir en la categoría de las SUV compactas, por lo que será la utilitaria más pequeña que Toyota ofrece en el mercado.Infiniti logró sorprender a varios con su presentación del Q Inspiration Concept en el Salón de Detroit 2018, el sedán prototipo que pretende convertirse en la punta de lanza para la marca japonesa.Llega la tercera generación del Kia Forte, conocido en otros mercados como Cerato, con cambios más allá de lo visual. La carrocería cambió de proporciones con un cofre más largo y la cajuela más corta. El tren motor sufrió cambios y presenta una nueva opción de transmisión automática. Los precios son materia pendiente para México."Los autos son una afición de muy pocos y una necesidad para la inmensa mayoría", así inicia el MOTOR DE ARRANQUE de Sergio Oliveira esta semana, donde analiza el contexto de la compra de autos en México y América Latina. Renault lanzará en Europa una edición limitada del Clio R.S. 18, con una serie de motivos que aluden a la máxima categoría del automovilismo: la Fórmula 1. Todavía no existe el dato exacto del precio, ni el número de unidades que serán producidas. Según algunos reportes, Jeep estaría en proceso de desarrollo de una mini SUV, misma que se colocaría por debajo de la Renegade, y que podría usar la plataforma del Fiat Panda. El nuevo vehículo sería un producto masivo, pero no se vendería en mercados importantes como Estados Unidos.LEE EL SUPLEMENTO AUTOS cada sábado en la edición impresa de EL INFORMADOR o navega la edición hojeable a continuación para conocer todos los detalles de estos temas: