El Ford Figo, el sedán que los mexicanos se acostumbraron a ver como taxi ejecutivo, llega a su segunda generación con nuevo motor, nueva caja automática y más seguridad. Incluso una nueva y equipada versión Titanium que amenaza al segmento superior al suyo, ya que por 255 mil 660 pesos ofrecerá un nivel de equipo de seguridad, como 6 bolsas de aire. Los frenos ABS; el control de tracción y estabilidad y sistema para arranque en pendientes son equipo de serie en todas las versiones, siendo que las básicas cuentan todas con cuatro bolsas de aire, lo que no está nada mal para un auto cuyo precio empieza en los 212 mil pesos, que es más bajo que la gran mayoría de sus rivales.El Figo 2019 evolucionó mejor de lo que esperábamos. Falta ver si la prueba del tiempo y el uso normalmente rudo al que es sometido, lo hace mantener la buena imagen inicial que nos dejó.Chevrolet presentó al nuevo Camaro 2019 para el mercado mexicano. Son tres los motores con los que contará el nuevo Camaro 2019, todo dependerá de la versión seleccionada por el comprador. La primera de ellas es Camaro RS (778 mil 200 pesos) con un V6 de 3.6 litros con 335 caballos de fuerza y caja de ocho velocidades. También estará disponible la versión RS Fire Edition (pintura y franjas especiales para la edición) por 835 mil pesos.La primera opción de ocho cilindros es de 6.2 litros y 455 caballos, esta vez ligada a una transmisión automática de 10 velocidades, novedad para la variante SS (920 mil 700 pesos). Por último, la alternativa más briosa será la del V8 que ofrece el ZL1, con una potencia de 650 equinos, en gran parte logrados por el supercargador propio de esta variante, la cual echa mano de una caja de 10 relaciones. Los precios de éstas últimas serán de un millón 447 mil 400 pesos para la variante Coupé y un millón 523 mil pesos, para la carrocería convertible.Con la apertura de su séptima estación de servicio en el país y la tercera en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) Akron continúa con su plan de llegar a 600 puntos de distribución en cinco años, señala su director general Joel Corona Coronado: “Iniciamos en marzo de este año y a la fecha van siete, esperamos cerrar 2018 con 25. Para 2019 la meta es de 100 y mantener el paso hasta llegar a las 600 planeadas cuando surgió el proyecto.BMW presentó a la séptima generación del Serie 3, que luego de más de 15 millones de unidades vendidas a lo largo de 43 años, se coloca como uno de los vehículos más exitosos de la marca bávara. En su modelo 2019 no solo estrenará imagen, también tecnologías, y hasta lugar de producción.El diseño guarda cierta esencia del pasado, pero con toques actuales que si hacen la diferencia. Será en marzo del próximo año 2019 que BMW lance este producto para México, donde también será producido posteriormente, en la planta ubicada en San Luis Potosí, que está cerca de ser concluida.La Edge ST, es la primera SUV de alto performance que Ford ha fabricado, al menos así lo presume la firma del óvalo azul al presentarnos esta camioneta que raya entre la deportividad y el confort. Este es un buen ejemplo que nos indica que la practicidad no está peleada con el buen desempeño. El brinco que da la división de desarrollo deportivo de la firma, ST, muy presente en los hot-hatch ahora hacia las SUV, lo hace de buena forma con esta unidad; un emblema de una nueva era para Ford que está apostando por este tipo de carrocerías para sostener su futuro cercano.Su precio, estimado en los 800 mil pesos, la hace aún más deseable por lo que contiene. Ya veremos en cuánto queda para México, pero sin duda será una opción interesante para quienes buscan esa combinación entre performance y practicidad.Mercedes-Benz aprovechó el reciente Salón de París donde presentaron la tercera generación del Clase B 2019. El vehículo estrenará no solo una nueva imagen, también el sistema de infoentretenimiento que hasta ahora ha causado buenas impresiones de las personas que ya pudieron probarlo.Será en diciembre cuando Mercedes-Benz comience la comercialización de este vehículo monovolumen en Europa, pero no será sino hasta febrero de 2019 cuando comiencen a entregar las primeras unidades a los compradores, todavía con precios por definir.Renault no se guardó nada en el Salón de París, y no solo exhibió vehículos de producción, también lo que pretende a mediano plazo, el cual incluyó al EZ Ultimo un automóvil robotizado conceptual que podría representar la nueva manera en que los humanos podríamos desplazarnos en poco tiempo.Como suele ser costumbre en este tipo de automóviles, el diseño es disruptivo y muy fuera de lo común, al menos para los parámetros actuales. El auto será de propulsión eléctrica y el vehículo estará conectado a Internet para interactuar mediante inteligencia artificial con diferentes cosas, como casas, señales de tráfico y otros vehículos, lo que le permitirá un manejo totalmente autónomo, por lo que no habría necesidad de incluir un volante o pedales, tal y como lo hacen los autos en la actualidad, el EZ Ultimo estaría capacitado para lograr llevar a las personas sin necesidad de instrucciones, aunque por ahora es solo un concepto y todavía falta tiempo y desarrollo de infraestructura para que esto se convierta en una realidad.ESTE CONTENIDO FORMA PARTE DE LA EDICIÓN IMPRESA DE EL INFORMADOR QUE PUEDES CONSULTAR EN EL KIOSKO GLOBAL DE PRESSREADER