El Club Gourmet es una exposición gastronómica, que exhibe y pone a la venta productos de alta calidad y de elaboración estatal. Es la excusa perfecta para “vivir una experiencia muy redonda; es tanto para los tapatíos como para huéspedes del Hotel Hyatt Regency Andares. En un mismo espacio reunimos lo mejor de la gastronomía local para que la gente conozca todas las opciones que hay”, comentó Marcela Cuellar. Más información en la página: www.hyattregencyandaresguadalajara.com¿Extraños? Sí, pero no tanto, pues la noche del jueves, hombres y mujeres de diferentes edades compartieron el mismo placer: la buena comida y la bebida. Lo anterior ocurrió durante la tercera edición del Club Gourmet, celebrado en el Hotel Hyatt Regency Andares.Para esta reunión, el comensal tuvo la oportunidad de realizar un recorrido que le permitió ampliar su conocimiento sobre la cultura gastronómica de la ciudad través de la presentación de distintos productos locales de la más alta calidad gourmet.Además, la velada estuvo acompañada por la cultura, pues artesanos de Tlaquepaque se dieron cita en la sede del evento: el Foyer de los salones Regency, donde mostraron su trabajo.Tras este convite quedó claro que la tierra del mariachi es más que tortas ahogadas y carne en su jugo, y los paladares se pueden refrescar con algo más que un tejuino.Es así que la oferta estatal también apuesta por el vino, la cerveza, las carnes frías y la panadería gourmet y no estamos hablando de cualquier pan, sino de una propuesta que ofrece piezas hechas con harina, levadura… Y vino tinto; así es, como se lee: vino tinto.Y ya que hablamos de vinos, una de las opciones que estuvieron presentes en la velada fue Uva&Corcho (uvaycorcho.com), una comercializadora 100% tapatía de esta bebida, que además de hacer negocios y ser parte del Club Gourmet, está preocupada por la formación de nuevos sommeliers a través de cursos y catas. De hecho, Mario Hemuda, Master of Wine de la firma, señala que la cultura del consumo de vino en Jalisco ha estado creciendo a pasos gigantes, “la primera transición a animarse a probar etiquetas diferentes, eso ya está superado… La gente ya no solo pide una copa, sino que ahora compra toda una botella de vino durante la comida”.El Master of Wine adelantó, a manera de consejo, que todo interesado en adentrarse en el mundo de los vinos tiene que responderse cuatro preguntas antes de comprar una botella: “¿Cómo te gustan los vinos? ¿Cuánto te quieres gastar? ¿Con qué tipo de comida te gustaría emparejar tu elección? Y número cuatro, pero no menos importante, ¿con quién lo vas a disfrutar?”.Además de refrescar la garganta, no podía faltar la parte gourmet, por lo que los asistentes al evento también pudieron deleitarse con las carnes frías de Slovensko, mismas que fueron el ambigú ideal para acompañarlas con la cerveza Zorra, una propuesta de bebida artesanal que estuvo presente en el Club y que ha ido ganando terreno paso a paso. En entrevista con una de las dueñas de esta empresa familiar, Paulina Galindo, ésta señala que la marca lleva cuatro años en el mercado y manejan seis variedades, entre ellas una de trigo, otra de cacahuate, café, centeno y la novedad es la de frambuesa. Adelantan que además de comercializarse en Jalisco, ya también se puede adquirir en la Ciudad de México y Baja California Sur.Se espera que la cuarta edición del Club Gourmet se lleve a cabo en dos o tres meses en la misma sede y “tenga como foco al tequila”, adelantó Marcela Cuellar, gerente de mercadotecnia y comunicación del Hyatt Regency Andares.