
LO ÚLTIMO DE Suplementos
Guadalajara en un llano

En casa García de Célis, Anita, Marce, Simone, Miguel, Mónica, Susan, Paty y Alejandro. ESPECIAL
“La temporada pascual no es solo una fiesta... es la Santa Pascua que revive la esperanza!"
Muy sentido el fallecimiento del estimado DIEGO GERARDO DELFÍN FARÍAS, quién el sábado pasado acudió al llamado del Altísimo… vivió una vida con principios de respeto, generosidad y bondad, rodeado hasta el último momento del amor de su esposa CARMELITA, de sus hijos y nietos.
Nuestra solidaridad y cariño para su esposa CARMELITA ÁLVAREZ DEL CASTILLO GREGORY, para sus hijos DIEGO, CARMELITA Y SOFI, para su mamá política ESTHELITA, hijos políticos, hermanos, nietos y demás familiares.
Descanse en la Paz del Señor, DIEGO, que con su accionar deja profunda huella en nuestra sociedad.
La Semana Santa concluye el domingo con la Pascua de la Resurrección, celebrando el paso de la muerte a la vida, de Jesucristo hijo de Dios.
La temporada Pascual coincide con el arribo de la primavera, época de renovación… Los lirios blancos y las flores primaverales cantan la esperanza en los jardines y altares, por el significado religioso para quienes celebran el renacimiento a través de la resurrección de Cristo.
Presentes en esas fechas los huevos de pascua, que según la tradición, entre los siglos IX y XVIII los cristianos que seguían la abstinencia de la cuaresma, guardaban los huevos y para mantenerlos frescos, los bañaban con una fina capa de cera líquida. Al término de la cuaresma se reunían frente a la iglesia y los regalaban o intercambiaban. Hoy en día, los huevos de pascua con teñidos y pintados son símbolo universal de vida nueva.
El Domingo de Pascua es la fiesta más importante para los católicos, con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Se celebra con Solemne Misa en la cual se enciende el cirio pascual que simboliza la luz de Cristo Resucitado… recordamos de manera especial esta gran alegría, sacerdotes y ministros se revisten de blanco y con júbilo anuncian la Resurrección del Hijo de Dios.
En Rusia, a media noche después de un día de procesiones y cánticos de plegarias, el sacerdote ortodoxo se detiene en la calle frente a las puertas cerradas de la iglesia, las abre simbolizando la apertura de las puertas del sepulcro del Señor y anuncia a los fieles que “Cristo ha resucitado”.
La principal idea que comparten católicos y ortodoxos, es la creencia en la Resurrección de Cristo, que sigue siendo el acontecimiento central del evangelio.
Nuestra columna de hoy la engalanan personas que renuevan su alegría por la resurrección de Jesucristo.
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones