Audi vive momentos cruciales en su carrera por recuperar terreno entre las marcas germanas de lujo, y sus últimas apuestas apuntan hacia la cima. Esto mismo pasa con el nuevo A7 Sportback 2019, que llega a México con el nuevo lenguaje de diseño de la armadora de Ingolstadt, más tecnología y una nueva oferta.Es el exterior el primero en reflejar las novedades de este producto, pues adopta los trazos que la firma ha empleado en últimas fechas. La frontal luce más agresiva, con una parrilla hexagonal más generosa y un cofre con líneas marcadas; los grupos ópticos tienen bordes redondeados y una nueva firma de Leds; la fascia es de corte aerodinámico, gracias a un nuevo par de admisiones de aire laterales y un lip inferior con una pequeña apertura. Lo flancos son una mezcla entre un sedán y un coupé, tal como ha sido la esencia de este producto a lo largo de su historia, pero ahora gana un cabo trasero más voluminoso. Es la retaguardia la que concentra otra serie de cambios, pues ahora las calaveras son unidas por un ornamento central; tiene un bajante más suave; forma un nuevo alerón con toques de sofisticación y agrega un nuevo dibujo en la doble salida de escape, lo que a nuestro parecer forma un conjunto que combina lo deportivo con lo sofisticado.El habitáculo ofrece materiales suaves en todas las superficies, y en ambos niveles de equipo tendrá vestiduras de cuero, aunque en la variante de mayor costo de podrá acceder a diferentes patrones y la adición de Alcantara en los umbrales de las puertas. Los adornos podrán ser de madera o aluminio, una vez más dependiendo de la versión por adquirir, pero en las dos alternativas se cuenta con una moldura en tono negro satinado que cruza por el tablero del vehículo.La instrumentación de entretenimiento se rige por una pantalla central táctil de 10.1 pulgadas, donde se visualiza la mayoría de la información del vehículo, incluyendo la configuración de los modos de manejo. Además, hay una segunda pantalla inferior de 8.6 pulgadas, misma que controla el enfriamiento de la cabina. Por último, está en Virtual Cockpit, que es una pantalla digital detrás del volante que permite ver la información del vehículo, mapas y otros aspectos.El equipamiento del vehículo se complementa con quemacocos; sonido firmado Bang & Olufsen; luces exteriores Matrix LED, con opción a integrar tecnología láser; iluminación interna de Led personalizable; salidas trasera de aire acondicionado; bandeja de carga inalámbrica para el smartphone; entradas USB y SD, entre otras amenidades. El tren motor es formado por un propulsor V6 de 3.0 litros y turbocompresor integrado y una caja automática S-tronic de siete relaciones, con selector de diferentes modos de manejo. La potencia del conjunto se sitúa en 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie de par, fuerza que se envía de manera permanente a las cuatro ruedas, gracias a la tracción integral Quattro. Además, como es tendencia en los últimos modelos de la marca de los cuatro aros, se agrega el sistema mild-hybrid, que asiste al motor para obtener un rendimiento extra de hasta 0.7 l/100 km, gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios.En México serán dos las versiones a elegir en el portafolio del nuevo A7 2019. La primera será la Elite, que tendrá un precio de un millón 259 mil 900 pesos, mientras que el nivel de equipo S-Line costará un millón 309 mil 900 pesos, siendo este producto el que fungirá como tope de gama.Es evidente que la evolución tocó a la puerta de este modelo, que si bien tiene tintes deportivos, también guarda el confort y elegancia que se exige en los productos de alta gama. El A7 cumple, y sin duda el manejo es su mejor virtud.La calidad de marcha es excepcional, y es de ese tipo de vehículo en los que vas por encima de los 150 km/h y no se siente como tal, pues no existen vibraciones o la turbulencia típica de estas velocidades. Por otra parte, la suspensión es firme cuando se requiere, como en curvas, pero lo suficientemente suave para un andar relajado, que logra filtrar las imperfecciones y entregando largas jornadas de manejo sin fatiga.Tal vez el único “pero” sería la dirección, que si bien no es mala, es demasiado suave y asistida, aun cuando se selecciona el modo de manejo “Dynamic”, que debería de entregar un poco más de comunicación.El motor y la caja se llevan muy bien, y los cambios son entregados de manera precisa, además, las paletas de cambio hacen que acelerar y rebasar se vuelvan tareas sencillas y hasta divertidas, haciendo que este nuevo Audi A7 sea un producto dinámico y digno de ser considerado en su segmento.César Cerda/ Acapulco, GuerreroESTE CONTENIDO FORMA PARTE DEL SUPLEMENTO AUTOS QUE SE PUBLICA CADA SÁBADO CON LA EDICIÓN IMPRESA DE EL INFORMADOR QUE PUEDES CONSULTAR EN CUALQUIER DISPOSITIVO CON LA APP DEL PERIÓDICO DIGITAL. DESCARGA LA APP PARA DISPOSITIVOS ANDROID O DISPOSITIVOS IOS