Miércoles, 26 de Marzo 2025
México | Sheinbaum

¿Volverán a hablar Sheinbaum y Trump? Esto responde la Presidenta

A una semana de que se cumpla el plazo de los aranceles, la Presidenta Sheinbaum se pronuncia

Por: SUN .

"Vamos a esperar al 2 de abril", declara Sheinbaum. EFE / J. Méndez / ARCHIVO

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció este miércoles acerca de si volverá a llamar a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

A una semana de que se cumpla el plazo de la pausa que acordó con el mandatario estadounidense Donald Trump sobre los aranceles, la Presidenta Claudia Sheinbaum insistió en esperar al 2 de abril y no descartó una llamada con su homólogo de Estados Unidos.

Consulta: Dólar DESCALABRA al peso a la mitad de la semana

En su conferencia mañanera de este miércoles 26 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, tiene "mucha comunicación" con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick.

"Vamos a ver si es factible o no es factible (la llamada) y vamos a esperar la propuesta que hace el gobierno de Estados Unidos en términos de aranceles (...) vamos a esperar el resultado de cómo se plantean las medidas el 2 de abril", expresó la Presidenta. Recordó que las tarifas recíprocas son para todos los países.

Lee: Chocan y abandonan camioneta con explosivo en Culiacán

"Vamos a esperar al 2 de abril y esta comunicación que está habiendo con los secretarios de estado", añadió.

"Siempre está abierta la puerta para una llamada", indicó sobre una comunicación con Trump, antes de la fecha acordada.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones