Lunes, 25 de Noviembre 2024

Ataque a bares de Veracruz, respuesta a detenciones de delincuentes: Fiscalía

Los ataques a los bares de los municipios de Poza Rica y Coatzintla dejaron un total de ocho muertos y tres heridos

Por: SUN .

Los hechos de violencia ocurrieron casi a la medianoche en los municipios de Poza Rica y Coatzintla. EFE/M. Victoria

Los hechos de violencia ocurrieron casi a la medianoche en los municipios de Poza Rica y Coatzintla. EFE/M. Victoria

Los ataques armados a tres bares del norte de Veracruz, los cuales dejaron un saldo de ocho muertos y tres heridos, serían presumiblemente una respuesta del crimen organizado a detenciones de algunos delincuentes, aseguró la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

"En la coordinación que existe entre autoridades estatales y federales, hemos logrado la disminución considerable de delitos de alto impacto, detenciones importantes y esto hace que se generen algunos intereses de algunos grupos delictivos de seguir operando en la zona", manifestó.

En conferencia de prensa, la funcionaria reveló que la semana pasada lograron que varios delincuentes fueran vinculados a procesos judiciales, lo que pudiera haber sido la causa de los ataques a los bares de los municipios de Poza Rica y Coatzintla.

"Logramos la vinculación la semana pasada que posiblemente haya desatado lo ocurrido", consideró al estar acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La Fiscal detalló que se abrieron tres carpetas de investigación por los ocho homicidios registrados durante la noche de ayer en esa región del norte.

"La Investigación de la Fiscalía General del Estado son serias, profesionales y apegadas a derecho, hemos demostrado que no hay impunidad, pactos ni complicidades ni tampoco intocables", señaló.

Los hechos de violencia ocurrieron casi a la medianoche en los municipios de Poza Rica y Coatzintla, zona conurbada del norte de la entidad, donde se registró una fuerte movilización policial.

En el municipio petrolero de Poza Rica se contabilizan cinco muertos, cuatro de ellos asesinados en el Bar El Molino Rojo y uno en el Bar El Cafre.

En el municipio de Coatzintla el ataque ocurrió en el bar El Manguito, donde fueron asesinadas tres personas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones