Sábado, 18 de Enero 2025

Esta es la razón por la que los cuatro estadounidenses viajaron a Tamaulipas

Autoridades mexicanas dieron a conocer que los estadounidenses secuestrados en Tamaulipas fueron encontrados, aunque dos de ellos sin vida, y uno más herido

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Una licencia perteneciente a Eric James Williams, quien conducía la furgoneta, fue encontrada en la escena en Matamoros, Tamaulipas, dijeron fuentes cercanas a la investigación. AP / ARCHIVO

Una licencia perteneciente a Eric James Williams, quien conducía la furgoneta, fue encontrada en la escena en Matamoros, Tamaulipas, dijeron fuentes cercanas a la investigación. AP / ARCHIVO

El pasado viernes 3 de marzo, un grupo de cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por un grupo armado en la ciudad de Matamoros. Hoy, autoridades de Tamaulipas y el Gobierno federal dieron a conocer que finalmente fueron encontrados, aunque dos de ellos sin vida, y uno más herido.

Fue el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, quien confirmó la noticia en una llamada telefónica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia "mañanera"

"Hace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía (que) de los cuatro (estadounidenses) hay dos fallecidos, una persona herida y otra con vida", dijo el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, en una llamada en directo durante la conferencia de López Obrador.

Los estadounidenses secuestrados en Tamaulipas ya fueron identificados

Los estadounidenses secuestrados el pasado viernes en Matamoros fueron identificados por sus familiares y son una mujer madre de seis hijos, y tres de sus amigos.

Familiares dieron una entrevista a la cadena CNN, y los identificaron como Latavia "Tay" Washington McGee, de 33 años, quien condujo a México con Shaeed Woodard, Zindell Brown y su amigo Eric James Williams, dijo a la cadena su madre, Barbara Burgess.

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un auto con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados poco después de cruzar a México y tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.

Viajaron a México por un "procedimiento médico cosmético"

Barbara Burgess, de 54 años y madre de Latavia, dijo a la cadena ABC que su hija viajó a Matamoros acompañada de su primo Shaeed para someterse a un "procedimiento médico cosmético". Los otros dos secuestrados, dijo Burgess, son amigos de su hija.

Una licencia perteneciente a Williams, quien conducía la furgoneta, fue encontrada en la escena, dijeron fuentes cercanas a la investigación.

Burgess aseguró a ABC que ella le pidió a su hija que no viajara a México. "Mamá, estaré bien", le respondió Latavia, antes de partir.

La mujer confirmó al FBI que Williams era la persona con la que su hija y su sobrino viajaron a México.

Burgess dijo también que su hija se comunicó el viernes con ella y le comentó que estaba a unos 15 minutos del consultorio del doctor. Sin embargo, cuando la madre intentó comunicarse con ella más tarde, no pudo localizarla. "Su teléfono me mandaba directo a buzón", dijo a ABC News.

Ante los altos precios de la sanidad en Estados Unidos, México es un destino popular para el "turismo médico" y atrae a viajeros que buscan alternativas más económicas o tratamientos médicos no disponibles en Estados Unidos.

Con información de SUN y EFE

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones