Domingo, 08 de Diciembre 2024

Sinaloa: Harfuch y Rocha Moya encabezan mesas por la paz

Funcionarios federales y estatales analizan los resultados de los operativos contra la guerra interna del cártel de Sinaloa

Por: SUN .

García Harfuch aseguró que se continuará avanzando de manera coordinada e incrementando las operaciones en el estado de manera progresiva. SUN/Archivo

García Harfuch aseguró que se continuará avanzando de manera coordinada e incrementando las operaciones en el estado de manera progresiva. SUN/Archivo

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, asistió a la Mesa de Coordinación Estatal de Seguridad en Sinaloa para compartir los informes de los resultados de los operativos efectuados.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador Rubén Rocha Moya, el comandante de la Tercera Región Militar, general Porfirio Fuentes Vélez, entre otros funcionarios y mandos de la Guardia Nacional.

A través de su cuenta de X, el secretario agradeció la invitación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y aseguró que se continuará avanzando de manera coordinada e incrementando las operaciones en el estado de manera progresiva.

Mesa con autoridades no frena los ataques 

Pese a la reunión de seguridad con las autoridades de todos los niveles, previo a la celebración del Día del Policía, un ataque armado a dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva dejó un agente muerto y cuatro más heridos, entre ellos una mujer, informaron autoridades de seguridad.

La fiscal estatal, Claudia Zulema Sánchez Kondo, indicó que el atentado tuvo lugar sobre la Calzada Aeropuerto, en la colonia Bachigualato, donde quedaron dos patrullas dañadas, y hasta ahora se han asegurado dos vehículos.

La funcionaria indicó que  en ese lugar fueron auxiliados cinco elementos heridos, uno de ellos falleció en un hospital”, mencionó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones