
Seguidores de AMLO agreden a reportero de TV Azteca
Supuestos simpatizantes de Morena empujan y lanzan insultos al comunicador tras el evento por el primer año de gobierno del Presidente López Obrador
Luego del mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México, supuestos simpatizantes de Morena rodearon al periodista de Televisión Azteca, Irving Pineda con empujones e insultos.
Nuestro compañero @IrvingPineda, reportero de @AztecaNoticias, narra cómo fue agredido mientras cubría el mensaje del presidente #AMLO. En #adn40 rechazamos cualquier tipo de violencia hacia los comunicadores. #DeIdayVuelta con @AlejandroBrofft | https://t.co/aTkQJpFqLg pic.twitter.com/1Qwn3zHzZb
— adn40 (@adn40) December 2, 2019
"De repente una señora comenzó a decirme 'chayotero', a insultarme por la cobertura que doy a las conferencias matutinas del Presidente López Obrador cuando de repente más y más personas, presuntos simpatizantes de la Red AMLO, presuntos simpatizantes de Morena de la alcaldía Miguel Hidalgo, comenzaron a seguir con estos insultos", dijo el propio comunicador en un enlace posterior para el canal ADN 40.
También señaló que a pesar de la presencia de personal de Seguridad Pública de la Ciudad de México no hubo intervención por parte de ellos, pero en cambio otros empleados del Gobierno de la Ciudad de México y del equipo de Comunicación Social del Gobierno de México lo ayudaron a salir del lugar.
Hernán Gómez también denuncia insultos en "marcha fifí"
Una situación similar fue reportada en redes por el analista político Hernán Gómez a quienes lo "expulsaron" del contingente mientras entrevistaba a los participantes de la marcha.
Hoy en Reforma un grupo de manifestantes fifis a los que no les gusta lo que hago me echaron de la marcha mientras intentaba entrevistar a uno de sus asistentes. Así de tolerantes y democráticos estos amiguitos... pic.twitter.com/6iWObFG7ad
— Hernán Gómez Bruera (@HernanGomezB) December 2, 2019
Al momento del incidente, Gómez preguntaba a los asistentes sobre el "odio y división" entre los mexicanos por cuestiones de ideologías políticas.
SR
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones