Viernes, 22 de Noviembre 2024

Sedema reitera que los animales no son juguetes para regalar en Navidad

En la Ciudad de México, la Ley de Protección a los Animales tiene como propósito protegerlos y garantizar su bienestar

Por: SUN .

La adopción responsable siempre evitará el abandono de animales de compañía. PEXELS/Ali Pazani

La adopción responsable siempre evitará el abandono de animales de compañía. PEXELS/Ali Pazani

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México recordó a la población que en estas festividades navideñas, los perros y gatos no deben ser considerados como regalos, sino como seres que necesitan cuidados y una tutela responsable.

En la víspera de la Navidad, la Sedema, a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), subrayó que la decisión de incorporar una mascota a un hogar debe ser un proceso que tenga en cuenta la responsabilidad que implica cuidar de un ser vivo y velar por su bienestar a lo largo de toda su vida.

En la Ciudad de México, la Ley de Protección a los Animales tiene como propósito protegerlos, garantizar su bienestar, brindándoles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, así como asegurar la sanidad animal, la salud pública y las cinco libertades del animal que son estar libres de hambre, sed o desnutrición, miedos o angustias, incomodidades físicas o térmicas, de dolor, lesiones o enfermedades.

La dependencia capitalina recordó que los derechos de los animales de compañía como seres sintientes, reconocidos así en la Constitución Política de la Ciudad de México.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Reiteró que la adopción responsable siempre evitará el abandono de animales de compañía, de ahí la existencia de instituciones que resguardan a perros y gatos mientras esperan ser adoptados para formar parte del amor de una familia, como el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro y albergues.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones