Los mexicanos destinan la mayor parte de su tiempo navegando por internet, principalmente en las famosas redes sociales.La Asociación de Internet Mx recientemente presentó el 19º estudio sobre los hábitos de usuarios de internet en México 2023. Uno de los datos que llama la atención es que actualmente la población que es usuaria de internet es de 96.87 millones, es decir, 80.8% de la población de 6 años o más.Conforme el confinamiento por la pandemia de COVID-19 llegaba a su fin, el porcentaje de usuarios que se conectan desde su casa bajó de 95.8% en 2022 a 72.4%. Por otra parte, la cifra de las personas que se conectan a internet desde la oficina aumentó 28% respecto al 2022.El 84.1% de los internautas se mantienen conectados de manera permanente, ya sea por medio de una red WiFi o de una red celular de datos móviles.El 42.7% de los encuestados pasan en internet desde 7 a más de 9 horas. Solo en 12.2% afirma estar conectado entre 1 y 3 horas.El 84.8% de los que usan internet lo hace para ingresar a redes sociales o plataformas. La pregunta es ¿cuáles son las redes sociales más utilizadas?WhatsApp se lleva la primera posición con 95.9%, mientras que Facebook ocupa el segundo lugar con 84.9%, Instagram va en tercer lugar con 76.2%, Youtube queda en cuarto lugar con 59.3%, Twitter ocupa la quinta posición con 55.8%. De allí le siguen LinkedIn con 49.6%, TikTok con 44.2%, Telegram con 41.9% y Pinterest con 33.5%.De acuerdo con el estudio mencionado anteriormente, el 77% de mexicanos entran a las redes sociales para mantenerse informados, mientras que el 76.8% lo hace para mantenerse conectados con los amigos y la familia, el 62.6% para consumir contenido de entretenimiento y el 44.7% para comunicarse con colegas de trabajo.CR