Miércoles, 27 de Noviembre 2024

Estudio revela cuáles son las redes sociales más usadas por los mexicanos

WhatsApp permite a los usuarios mantenerse comunicados todo el tiempo e intercambiar fotos, videos así como documentos

Por: Carmen Rivera Villaseñor

El 84.1% de los internautas se mantienen conectados de manera permanente. ESPECIAL

El 84.1% de los internautas se mantienen conectados de manera permanente. ESPECIAL

Los mexicanos destinan la mayor parte de su tiempo navegando por internet, principalmente en las famosas redes sociales.

La Asociación de Internet Mx recientemente presentó el 19º estudio sobre los hábitos de usuarios de internet en México 2023. Uno de los datos que llama la atención es que actualmente la población que es usuaria de internet es de 96.87 millones, es decir, 80.8% de la población de 6 años o más.

Conforme el confinamiento por la pandemia de COVID-19 llegaba a su fin, el porcentaje de usuarios que se conectan desde su casa bajó de 95.8% en 2022 a 72.4%. Por otra parte, la cifra de las personas que se conectan a internet desde la oficina aumentó 28% respecto al 2022.

El 84.1% de los internautas se mantienen conectados de manera permanente, ya sea por medio de una red WiFi o de una red celular de datos móviles.

El 42.7% de los encuestados pasan en internet desde 7 a más de 9 horas. Solo en 12.2% afirma estar conectado entre 1 y 3 horas.

Redes sociales que más utilizan

El 84.8% de los que usan internet lo hace para ingresar a redes sociales o plataformas. La pregunta es ¿cuáles son las redes sociales más utilizadas?

WhatsApp se lleva la primera posición con 95.9%, mientras que Facebook ocupa el segundo lugar con 84.9%, Instagram va en tercer lugar con 76.2%, Youtube queda en cuarto lugar con 59.3%, Twitter ocupa la quinta posición con 55.8%. De allí le siguen LinkedIn con 49.6%, TikTok con 44.2%, Telegram con 41.9% y Pinterest con 33.5%.

¿A qué ingresan los mexicanos a las redes sociales?

De acuerdo con el estudio mencionado anteriormente, el 77% de mexicanos entran a las redes sociales para mantenerse informados, mientras que el 76.8% lo hace para mantenerse conectados con los amigos y la familia, el 62.6% para consumir contenido de entretenimiento y el 44.7% para comunicarse con colegas de trabajo.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones