Jueves, 10 de Octubre 2024

Ministros de la SCJN no deben ganar más que el Presidente

La precandidata presidencial Claudia Sheinbaum, señaló que esa medida está estipulada en la Constitución y es austeridad republicana

Por: El Universal

Claudia Sheinbaum, se apegó a la defensa de Lenia Batres Guadarrama. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum, se apegó a la defensa de Lenia Batres Guadarrama. ESPECIAL

Al asegurar que el próximo Gobierno tendrá servidores públicos que vivirán en la justa medianía, la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, señaló que, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no deben ganar más que el Presidente de la República ya que está estipulado en la Constitución y es austeridad republicana.

Lo anterior al defender el discurso de la nueva ministra de la SCJN, Lenia Batres Guadarrama, quién se lanzó contra el Máximo Tribunal del país, al acusar de “extralimitarse” con decisiones que la han llevado a “confundir jerarquía de la Constitución con jerarquía de la instancia”.

“No queremos que regrese el avión presidencial ni el Estado Mayor Presidencial, vamos a seguir siendo servidores públicos que viven en la justa medianía. Criticaban a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque defendía que los ministros no pueden ganar más que el Presidente, pues si eso está en la Constitución, ¿cómo que amparos para que ganen más que el Presidente? Eso es Austeridad Republicana”, indicó.

Por otra parte, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, precisó que no ha platicado con Morena o con la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum de cargos, aunque aceptó que le gustaría ser parte del Gabinete presidencial, sin embargo, señaló que lo único que solicitó a Morena es que le permitieran continuar gobernando con su grupo político, situación que el partido guinda está analizando.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones