Jueves, 21 de Noviembre 2024

Estos son los trámites que puedes realizar en la oficina virtual del SAT

El objetivo de esta oficina virtual es evitar aglomeraciones en las oficinas presenciales y agilizar trámites

Por: Yahaira Chagollan

Es esencial contar con tu CURP, un comprobante de domicilio, una identificación vigente y un formato de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. ESPECIAL/CANVA

Es esencial contar con tu CURP, un comprobante de domicilio, una identificación vigente y un formato de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes. ESPECIAL/CANVA

El SAT (Servicio de Administración Tributaria), una entidad que forma parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene la responsabilidad de asegurar que tanto personas físicas como empresas cumplan con sus obligaciones fiscales, a través de la inspección y supervisión del pago de impuestos.

Para efecto de que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales, SAT no solamente cuenta con citas en sus oficinas y módulos de atención presenciales a lo largo de las 32 entidades del país, sino que también cuenta con una oficina virtual.

A través de este medio, si eres persona física, podrás realizar una serie de trámites de manera gratuita.

LEE: SAT: ¿Qué trámites debes cumplir en junio 2024?

¿Cómo realizar una cita en la oficina virtual?

Agendar una cita en las oficinas virtuales del SAT es muy fácil; solo requieres acceso a internet y un dispositivo electrónico con el cual puedas completar el trámite en la página: https://citas.sat.gob.mx/.

Es esencial contar con tu CURP, un comprobante de domicilio, una identificación vigente y un formato de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, el cual se puede descargar en: https://www.sat.gob.mx/tramites/82714/realiza-tu-inscripcion-en-el-rfc-persona-fisica.

Una vez que ingreses al primer link, los pasos a seguir para lograr con éxito el registro de tu cita son:

  • Captura tu nombre completo, CURP y correo electrónico.
  • En el apartado Entidad Federativa y Módulo selecciona Oficina virtual
  • Ingresa el token enviado por correo electrónico y recibe la confirmación de tu cita.
  • Revisa el correo electrónico de avisocitas@sat.gob.mx y obtén el acuse de tu cita.
  • Envía, previo a la cita, la documentación requerida al correo electrónico oficina.virtual@sat.gob.mx o en el apartado “Consultar/Gestionar cita”.
  • Ingresa a la sesión virtual (horario del centro de México) desde cualquier dispositivo con cámara.

LEE: SAT: ¿Cómo obtener tu RFC si vives en el extranjero?

¿Qué trámites puedo realizar en la oficina virtual del SAT?

  • Cambio de Domicilio Oficina Virtual
  • Corrección o cambio de nombre
  • Corrección o incorporación de CURP
  • Entrega de Constancias
  • Contraseña asistencia virtual
  • Orientación Fiscal
  • Declaración Anual Salarios
  • Declaración Anual
  • Declaración Anual Salarios Oficina Virtual
  • Declaración Anual RESICO Oficina Virtual

El objetivo de esta oficina virtual es evitar aglomeraciones en las oficinas presenciales y agilizar este tipo de trámites.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones