Miércoles, 15 de Enero 2025

Rocío Nahle toma protesta como la primera gobernadora de Veracruz

En sesión solemne de la Sexagésima Séptima Legislatura del Estado y ante la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a gobernar con honradez

Por: SUN .

Tras rendir la protesta de ley

Tras rendir la protesta de ley "mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la Nación y el estado de Veracruz", aseguró ser una mujer capaz para llevar los destinos de Veracruz a buen puerto. SUN / RDB

Con la promesa de primero los pobres y olvidados, combatir la corrupción y trabajar en coincidencias y dirimir diferencias, Norma Rocío Nahle García, tomó protesta de ley como la primera gobernadora constitucional del Estado de Veracruz para el periodo 2024-2030.

En sesión solemne de la Sexagésima Séptima Legislatura del Estado y ante la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a gobernar con honradez, acelerar la transformación, administrar bien los recursos y mostrar que el estado está listo para exhibir la cultura y retomar la vocación turística.

Tras rendir la protesta de ley "mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la Nación y el estado de Veracruz", aseguró ser una mujer capaz para llevar los destinos de Veracruz a buen puerto.

"Soy mujer capaz, fuerte y preparada y en estos seis años me verán trabajando para lo que el pueblo me mandató: para ser su gobernadora con a, tengo la fortuna de contar con una familia solidaria con mi esposo y mis hijas y caminarán a mi lado en forma respetuosa y respetuosa ante el pueblo veracruzano", dijo.

LEE: Jóvenes Construyendo el Futuro: HOY arrancan las inscripciones; así puedes registrarte

Nahle García fue arropada por 14 gobernadores en funciones y electos de los estados de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Edomex, Quintana Roo, Tlaxcala, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Chiapas y Michoacán, así como por las tres ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación afines a Morena, así como funcionarios federales.

Se comprometió a trabajar para erradicar cualquier tipo de discriminación, ya sea de género, origen, etnia o credo, pues rememoró que para llegar a su posición no solo se dio una batalla electoral, sino ideológica con muestras claras de severos tintes machistas.

Y dijo que se combatirá la corrupción por ética y principios, además se promoverá y respetará la democracia, como la máxima de que es el gobierno del pueblo y para el pueblo.

"Trabajar para mantener la paz, unidad y respeto", adelantó.

Te puede interesar: Sheinbaum asegura que trabajadores mexicanos contribuyen a la economía de Estados Unidos

En su intervención inicial, recordó que después de 200 años una mujer ocupa el mandato como gobernadora de Veracruz; debieron pasar 84 hombres, algunos de ellos personajes ilustres, para que llegara el turno 85 y se abriera la puerta para las mujeres.

Anunció que durante su administración se llevara a cabo la construcción de Centros de Justicia para las Mujeres en las ciudades de Coatzacoalcos, Veracruz, Orizaba y Alamo, que se sumarán al existente en Xalapa.

Dijo que trabajará con los colectivos de búsqueda para localizar a los ausentes y que revisarán las concesiones de agua en todo el territorio veracruzano, una entidad que sufre por abasto del líquido.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones