Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, indicó que el candidato repetirá el formato de su estrategia de debate aplicada en el primer ejercicio "porque le funcionó muy bien".En entrevista radiofónica con el periodista Sergio Sarmiento, para La Red de Radio Red, refirió que aunque el formato será diferente, ya que habrá público que hará las preguntas, "hay que ajustar la táctica pero la estrategia será idéntica".De acuerdo con Jorge Castañeda, entre los simpatizantes del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia hay "votos blandos", que son morenistas que votan por Andrés Manuel López Obrador pero "no de buena gana".Por lo que "si Anaya logra consolidar su situación de ser competitivo, está en la jugada, esos votantes 'blandos' de López Obrador, si ven que Anaya es competitivo y el único que le puede ganar a Andrés Manuel, entonces esos ciudadanos se van a ir acercando a Ricardo Anaya", agregó.En ese sentido indicó que Anaya enfatizará más en sus propias propuestas y más originales, como la creación de la Comisión de la Verdad con apoyo internacional para investigar hechos de impunidad en el pasado, y como el ingreso básico universal.Además, indicó que se alista un rediseñó y actualización en la estrategia de campaña del aspirante de la coalición Por México al Frente.El segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República se realizará el próximo 20 de mayo a las 21:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, en Tijuana, Baja California y será moderado por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze.Este ejercicio durará dos horas y contará con la presencia de 40 a 50 personas en el público que podrán interactuar con los candidatos. El Instituto Nacional Electoral (INE) afina detalles de la dinámica a realizarse en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).GC