Ricardo Anaya habría enriquecido con 29 millones de pesos a una la empresa consultora queretana durante el proceso electoral de 2018.El militante del Partido Acción Nacional (PAN) habría firmado con Ojiva Consultores tres contratos por 11 millones 600 mil pesos, 580 mil y 16 millones 820 mil pesos; todos en 2018, así lo dio a conocer la revista Proceso.La consultoría en cuestión es propiedad de Andrea de Anda Ortigosa, una licenciada queretana egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro como licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública.De Anda se ha dado a conocer como la primera especialista en campañas electorales para las plataformas digitales. "Es la primera estratega digital que usa 'big data' con propósitos electorales en México; es creadora del método para el análisis de la opinión pública digital 'Capisci'", se lee en la red Linkedin.La fundadora de Ojiva Consultores fue galardonada como la Mejor Estratega Digital de 2018 y sus proyectos han sido reconocidos por Reed Latino, así se muestra en el sitio web de la consultora.Andrea de Anda sería la responsable de llevar las redes sociales de Diego Fernández de Cevallos, quien recientemente incursionó en las plataformas digitales con el objetivo de comunicarse con los "jóvenes de México".En julio de 2019 El Gran Diario de México dio a conocer que Hugo Antonio Muñoz Herrera, junto a otro empleado de Ojiva Consultores, fue detenido en la frontera de Guatemala con México. A los estrategas les habrían incautado 26 mil dólares en efectivo, debido a que no pudieron comprobar la procedencia del efectivo."Se presume que esta cantidad es procedente de trabajos no oficiales de consultoría que la mexicana Ojiva Consultores, propiedad de Andrea de Anda proveyó al candidato a la presidencia de Guatemala, Alejandro Giammattei", publicó EL UNIVERSAL, el 19 de julio de 2019. Hugo Antonio Muñoz Herrera, operador de Andrea de Anda, habría sido llevado a la Carceleta Torre de Tribunales de Guatemala.JM