Jueves, 21 de Noviembre 2024

En esto vendían la Coca Cola falsa en puestos ambulantes de la Ciudad de México

La venta de refrescos piratas dejaba ingresos de entre 10 mil y 12 mil 600 pesos al día

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

Las investigaciones siguen sobre la fábrica de refresco pirata. ESPECIAL

Las investigaciones siguen sobre la fábrica de refresco pirata. ESPECIAL

Continúan las investigaciones sobre el predio ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa en la CDMX donde se elaboraba Coca Cola pirata.

El producto eran vendido principalmente en puestos ambulantes de comida en diversos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México.

Tras el operativo, fueron detenidas dos personas: "David N", quien habría sido el encargado de las botellas de vidrio y cobraba aproximadamente 2500 pesos por semana, al igual que Jesús N, quien realizaba sellado de envase y de reparto.

Además en el lugar se aseguraron cerca de 130 cajas de plástico, cada una de ellas con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola y cerca de 800 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.

Por lo que si hacemos cuentas (24 envases, entre la ganancia de 200 pesos) el refresco de 600 mililitros lo vendían en 8 pesos con 33 centavos, cuando generalmente en negocios de comida para el comensal el precio de venta es 20 pesos, por lo que el margen de ganancia para los compradores era casi del doble.  

La venta de refrescos piratas dejaba ingresos de entre 10 mil y 12 mil 600 pesos al día.  El grupo delictivo que se dedicaba a la venta de refrescos pirata comercializaba cada caja en un precio de entre 200 y 219 pesos. Cada día vendían hasta 60 cajas, lo que se traduce en ingresos de hasta 360 mil pesos al mes.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones