Lunes, 18 de Noviembre 2024

Infonavit remata casas: requisitos y fechas para comprar en sus subastas

Checa los requisitos del Infonavit para comprar casas más económicas por medio de subastas, y para quién van dirigidas 

Por: El Informador

En distintas ocasiones al año, por medio de subastas, el Infonavit remata casas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En distintas ocasiones al año, por medio de subastas, el Infonavit remata casas. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es el mecanismo mediante el cual los trabajadores mexicanos tienen oportunidad de conseguir un crédito para comprar una casa. 

En distintas ocasiones al año, por medio de subastas, el Infonavit también remata casas, es decir, ofrece viviendas que fueron recuperadas tras abandono, vandalización u otros factores, y que a través de las subastas es posible conseguirlas a un precio mucho más económico. 

Es importante mencionar, no obstante, que las subastas del Infonavit están dirigidas a propietarios y representantes de empresas mexicanas legales, con la capacidad financiera para desarrollar bienes inmuebles, y con la condición de que las casas adquiridas sean vendidas, a su vez, al público general, y a precio de remate. 

Así puedes participar en las subastas del Infonavit

Es necesario presentar los siguientes requisitos, requeridos por el Instituto: 

  • Solicitud de prerregistro elaborada por el Infonavit.
  • Testimonio o copia certificada del Acta Constitutiva de la empresa.
  • Testimonio o copia certificada del Poder del Representante Legal.
  • Constancia de la situación fiscal de la empresa ante el Infonavit.
  • Identificación oficial vigente.
  • Cédula de identificación fiscal (RFC).
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Estado de cuenta bancario.
  • Currículum de la empresa interesada; en caso de estar en reciente constitución, el de sus principales socios.
  • Estados financieros del último ejercicio fiscal.
  • Informe de evaluación comercial de la empresa Dun & Bradstreet.
  • Carta protesto.
  • Convenio de confidencialidad.

La documentación se entrega en Ciudad de México, en Av. de las Culturas #101, col. San Pablo Xalpa, alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, además de hacer un pago de 3 mil pesos como pago de adquisición de las bases de participación. Esto permitirá a los interesados en visitar las casas recuperadas por Infonavit, y estar al pendiente de las fechas oficiales de la convocatoria que se señalan en las redes oficiales del Instituto. 
FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones