Domingo, 24 de Noviembre 2024

En Peña de Bernal, piden no vender cerveza en “envases obscenos” por esta razón

Autoridades turísticas consideran que esos productos afectan la imagen del pueblo mágico

Por: Judith Montserrat Martínez Orozco

Consideran que la cerveza podría venderse en envases menos ofensivos sin que se afecte a la economía de los comerciantes. SUN/ARCHIVO

Consideran que la cerveza podría venderse en envases menos ofensivos sin que se afecte a la economía de los comerciantes. SUN/ARCHIVO

La venta de cerveza en envases con todo tipo de formas curiosas se ha vuelto popular en los últimos meses, y no es raro ver a vendedores ofrecer esta bebida en recipientes que van de lo gracioso a lo incómodo, tal es el caso de las llamadas "pitochelas".

Estos envases de plástico, que ya han sido tachados de "obscenos" por varias personas, se han vuelto un verdadero problema en Peña de Bernal, el popular pueblo mágico de Querétaro, en donde incluso se ha propuesto su prohibición por la mala imagen que dan.

La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez, aseguró sobre este tema que los envases no son buenos para la imagen de Peña de Bernal, por lo que busca prohibir su venta.

"No creo que sea la imagen correcta ni nada por el estilo, es algo que hemos trabajado en conjunto con presidencia, que se están tomando medidas”, aseveró sobre el asunto.

La funcionaria aseguró, de igual manera, que existe inconformidad por las llamadas “pitochelas” no sólo de las autoridades, sino que a los habitantes de Bernal tampoco les agrada que se vendan esos recipientes.

"La misma gente de Bernal no está de acuerdo, a la misma gente no le gusta al final del día ver cómo se pierden las virtudes de su pueblo mágico", aseguró Adriana Vega.

Por esta razón, las autoridades del municipio de Ezequiel Montes ya realizan “medidas reglamentarias” para evitar la venta de productos en envases con forma de genitales.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones