
López Obrador monta guardia de honor en homenaje a Barbosa
López Obrador destaca que con Barbosa tiene muy buenos recuerdos; "puedo asegurar que hizo un buen gobierno", dice el Presidente

López Obrador monta la primera guardia de honor, acompañado la familia del gobernador Barbosa; así como por el secretario de gobernación,los secretarios de la Defensa y de Marina. TWITTER / @Gob_Puebla
El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias al pueblo de este "progresista estado de Puebla" por la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta (Morena), quien falleció ayer a la edad de 63 años.
Al encabezar un homenaje póstumo de Estado en Casa Aguayo -sede del Poder Ejecutivo local- López Obrador destacó que con Barbosa tiene muy buenos recuerdos y que lo conoció hace 25 años, cuando inició la lucha por la democracia.
Ante Rosario Orozco, viuda de Barbosa; sus hijos y familiares del político poblano, López Obrador destacó que el también exsenador hizo un buen gobierno y siempre trabajó en coordinación con su administración.
"Puedo asegurar que hizo un buen gobierno, trabajamos juntos. Era tan afín a nuestra causa que fue el primero en hablar que debíamos de hacer una marcha y ya había convocado".
"Yo solo pensaba en un informe, pero ya ven cómo son nuestros adversarios, muy provocadores y se convocó a la manifestación a la marcha, pero la iniciativa original fue de Miguel", expresó el presidente López Obrador.
-
Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde será sepultado el gobernador Miguel Barbosa?
Señaló que por eso, entre otras razones, estaba en Casa Aguayo para rendirle un homenaje, pero también para acompañar a la señora Rosario Orozco, "su compañera de siempre, su consejera, su gran aliada".
"Y me da mucho gusto que estén gobernadores, gobernadoras, la jefa de Gobierno e integrantes del gabinete; que estemos aquí juntos, con nuestro hermano, con nuestro compañero Miguel Barbosa", dijo López Obrador.
Montan guardia de honor a Miguel Barbosa
Tras su mensaje, el Presidente López Obrador montó la primera guardia de honor, acompañado la familia del gobernador Barbosa; así como por el secretario de gobernación, Adán Augusto López; los secretarios de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval; y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.
En el homenaje, personal del Ejército interpretó el toque de silencio y se guardó un minuto de silencio en memoria del político poblano; luego se entonó el himno nacional mexicano.
La segunda guardia de honor estuvo integrada por los gobernadores de Morena, Claudia Sheinbaum; Evelyn Salgado, de Guerrero; Salomón Jara, de Oaxaca; Mara Lezama, de Quintana Roo; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora, y David Monreal, de Zacatecas.
Luego, los secretarios de Energía, Rocío Nahle; del Trabajo, Luisa María Alcalde; del Bienestar; Ariadna Montiel; de Medio Ambiente; María Luis Albores; de Educación, Leticia Ramírez, y de Seguridad, Rosa Icela Rodriguez, entre otros.
Tras la ceremonia oficial, la Casa Aguayo -convertida en una capilla ardiente- se abrió a los poblanos para dar el último adiós al gobernador Miguel Barbosa Huerta.
OA
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones