![Los involucrados fueron aprehendidos en flagrancia cuando no pudieron acreditar la función de policías mediante alguna credencial o documentación que los acreditara como tales. EL INFORMADOR/ ARCHIVO/ ESPECIAL/ CANVA](/__export/1739637618158/sites/elinformador/img/2025/02/15/chiapas_detienen_a_98_policxas_en_tonalx_acusados_de_usurpar_funciones_pxblicas_version1739637586933.png_1316055096.png)
Van a la iglesia a rezar y se roban el cirio pascual; video capta hurto
Madre e hija fueron captadas por una cámara de vigilancia y su acto generó críticas en redes sociales
![La mujer más grande le entregó el cirio a la joven, quien lo guardó en una especie de bolso. ESPECIAL/Foto de Mercedes Bosquet en Unsplash](/__export/1680625384516/sites/elinformador/img/2023/04/04/cirio_crop1680625362697.jpg_619617656.jpg)
La mujer más grande le entregó el cirio a la joven, quien lo guardó en una especie de bolso. ESPECIAL/Foto de Mercedes Bosquet en Unsplash
En Puebla, las cámaras de vigilancia de un templo católico captaron un momento que muestra que no todas las personas toman la Semana Santa como un periodo de reflexión y recogimiento.
En las imágenes divulgadas en redes sociales se ve a dos mujeres, que se supo son madre e hija, en el interior de la iglesia de San Diego de Alcalá de Huejotzingo, el Puebla, supuestamente para orar.
Sin embargo, además de las "oraciones", la videocámara captó la verdadera intención que tenían las mujeres que estaban en la iglesia.
SIN TEMOR a DIOS…
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 3, 2023
Mamá e hija van a rezar a la iglesia…
y se roban el cirio pascual.
Así las captó una cámara de seguridad.
Sucedió en @Huejotzingogob @Gob_Puebla
Retomando a la abogada @Angela_FriasA: de q se les puede acusar…? pic.twitter.com/2R0Vm090Ur
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las mujeres, las cuales se aprecian con cubrebocas y vestimentas oscuras, se apoderaron de un cirio pascual que estaba justo en el frente del templo.
En las imágenes se ve cómo las mujeres se dirigen a donde estaba el cirio, y mirando para todos lados, cuidándose de no ser vistas, la mujer más grande tomó la enorme vela y se la entregó a su hija, quien la guardó en una especie de bolso.
La indignación se apoderó de los internautas, que en diversas redes han comentado que los valores ya se perdieron, entre otras reacciones en las que se condena la acción.
JM
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones