La Procuraduría Federal del Consumidor en sus estudios mensuales de calidad ha revelado cuáles son los mejores y peores jabones que hay en el mercado. Esto se hace a través de diversos estudios donde analizan distintos componentes que tienen que cumplir de acuerdo con la leyes de normartividad NOM-002-SCFI-2011; NOM-141-SSA1/SCFI-2012 y NMX-1-003-NYCE-2018.Se analizaron 40 muestras de jabones y se hicieron 44 pruebas del 16 al 18 de mayo del 2023. Entre las marcas que se eligieron para el estudio, resalta Escudo, Lirio, Rosa Venus, Dove, Zest, Palmoilive, entre toros.Además de aprobar el estándar de calidad, se revisa el etiquetado, ya que éste debe contener información valiosa y verídica para el consumidor siguiendo la siguiente simbología: En el estándar de calidad, se evaluó acorde a la NMX-Q-003-NYCE-2018 que contiene las especificaciones aplicables a los jabones de tocador que sirven como referente de calidad en:Ahora bien, los jabones que reprobaron la prueba de calidad son los siguientes:Heno de PraviaEste jabón no comprobó la información al consumidor respecto a las frases: "Jabón Natural" "Su inconfundible fragancia reproduce el aroma fresco y limpio del heno recién cortado".MajaAl igual que el anterior, no comprobó la información con la frase "La esencia que seduce al mundo".Naturalis SensesEste jabón reprobó tanto la información al consumidor como el contenido neto.Palmolive Naturals Reprobó en información al consumidor al no comprobar la frases: "Nutrición humectante", "Nutrición para tu piel" "Si tu piel se nutre, todo se nutre", "Funciona como alimento para tu piel" "Fórmula nutritiva" "Alimento para tu piel".Neutro GrisiReprobó la fase de información al consumidor al no comprobar la frase "pH cercano a la piel".Force EgoEste jabón para hombres reprobó en contenido neto y la Profeco lo calificó como "No veraz".Mantente al tanto de las noticias y únete a nuestro canal de WhatsApp.MM