Jueves, 21 de Noviembre 2024

Profeco da 48 horas a Ticketmaster para retirar negativa a reembolso

La entidad federal ha hecho una exhaustiva revisión de las modificaciones de términos y condiciones hechas por la promotora de eventos 

Por: SUN .

Asimismo, se ha hecho una petición a Ticketmaster para que suspenda la información en un plazo de 48 horas, esto luego de que se explicara la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival”.SUN/ARCHIVO

Asimismo, se ha hecho una petición a Ticketmaster para que suspenda la información en un plazo de 48 horas, esto luego de que se explicara la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival”.SUN/ARCHIVO

Luego de que se diera a conocer la nueva política hecha por Ticketmaster para no dar reembolsos en los festivales de música, ahora la Profeco ha emitido su respuesta de lo planteado en la reciente información de la promotora de eventos. 

La entidad federal ha hecho una exhaustiva revisión de las modificaciones de términos y condiciones hechas por la empresa Venta de Boletos por Computadora (Ticketmaster), la Procuraduría dijo que ese cambio “podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

También lee: Ticketmaster anuncia nueva política para los amantes de los festivales de música; conócela

Asimismo, se ha hecho una petición a Ticketmaster para que suspenda la información en un plazo de 48 horas, esto luego de que se explicara la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival”.

Profeco afirmó que los proveedores tienen la obligación de respetar los servicios que se ofrecen a dar, por lo que “sí ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de este evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”.

De no dar el servicio que prometió la legislación que protege al consumidor pide al proveedor que reembolse el precio pagado por el comprador, lo que incluye el costo del boleto y los cargos por servicio, además de una compensación por al menos el 20% del costo del boleto, que para el caso de festivales puede ser de los días que dura el festival o por el día que no asista el artista prometido.

La única causa por la que no se puede exigir el reembolso es cuando existan causas de fuerza mayor, como enfermedad o accidente.

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones