El huevo, un alimento de origen animal, forma parte de la dieta humana y proporciona proteínas, vitaminas y grasas saludables como el omega-3, por lo que se convierte en un producto alimenticio de consumo frecuente en la mayoría de las familias mexicanas.Por este motivo, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) llevó a cabo una investigación sobre la calidad de los huevos en diversas marcas.Cabe señalar que entre los análisis realizados, esta institución, revela que no es cierto que el color amarillo de la yema indique su calidad, ya que este tono claro u oscuro depende de la cantidad de carotenoides, pigmentos orgánicos presentes naturalmente en las plantas que consume la gallina.Si eres de las personas que consume huevo con mucha frecuencia y tienes curiosidad por saber cuál es la mejor marca, a continuación te revelamos todos los detalles.Con el objetivo de proporcionar información verídica a la población, así como cuidar la economía y la salud de los mismos, Profeco realizó un estudio de calidad a 24 marcas de huevos, incluyendo 7 de huevos "rojos" y 17 de huevos blancos, evaluando su contenido nutricional, peso y tamaño, frescura, calidad sanitaria, costo, entre otros aspectos.De acuerdo con los resultados, las marcas de huevo más engañosas son las siguientes:1. Aunque se anuncia como "light", el San Juan Light (rojo y blanco) no contiene menos grasa saturada que los huevos regulares.2. La Mamá Gallina asegura estar enriquecida con vitaminas y minerales, pero su contenido real es similar al de un huevo común.3. El Bachoco Enriquecido Naturalmente (rojo y blanco) no pudo respaldar las afirmaciones nutricionales que hacen sobre sus productos.4. El Calvario PREMIUM (huevo blanco) muestra leyendas en su empaque que no se pueden verificar.Estos resultados los puedes verificar en la revista del Consumidor y recuerda que si detectas alguna irregularidad en un producto, puedes presentar una denuncia ante la Profeco. YC