Las quejas captadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dan por diversas razones, entre las que destacan: el incumplimiento de ofertas, la invalidación de la garantía de los productos, el no respetar los términos y condiciones del servicio que contrataste o del bien que adquiriste, entre otras cosas.Según datos de la Profeco, los mexicanos realizan un mayor número de quejas en tres sectores: el de telecomunicaciones (34%), el de tiendas departamentales (16%) y el de aerolíneas (15%, cubriendo así el 65% de las quejas que llegan a la Profeco.Por otra parte, las empresas de las que más se quejan los consumidores son:Otras empresas que figuran en el top de las empresas que más reciben quejas, están:Con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, celebrado el pasado 15 de marzo, la Profeco recordó la importancia del reconocimiento de que el consumidor tenga acceso a la información, capacidad de elección, educación, seguridad y calidad.Aunado a eso anunció que los consumidores cuentan con el derecho a la no discriminación, a recibir compensaciones, a la libertad, a la privacidad de datos temporales, etc.Para quejas o denuncias de servicios y productos, accede al sitio oficial y sigue los pasos para iniciar el proceso que requieras. Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp