La Procuraduría Federal del Consumidor continúa con su propósito de informar a la población mexicana sobre los mejores productos con costos accesibles, además de mostrar cuáles son las marcas que sí cumplen con la información que proporcionan en sus productos.En esta ocasión fueron evaluadas 22 marcas de queso amarillo, también conocido como queso americano, entre ellas se encontraban 11 quesos, 9 denominaciones, imitaciones, estilos o tipo queso y 2 preparaciones alimenticias tipo queso amarillo.El objetivo de este análisis consistió en verificar la calidad de estos quesos, evaluar su aporte nutricional y asegurarse de que cumplan con las regulaciones adecuadas, evitando así cualquier engaño al consumidor.El estudio incluyó varias pruebas, entre las que destacaron información al consumidor, denominación y aporte de nutrientes, y con los resultados se concluyó que de las 22 marcas, solo 11 de ellas cumplieron con los estándares para ser consideradas auténticas “quesos”.La marca que destacó por su contenido proteico, ausencia de almidón, bajo porcentaje graso y precio accesible fue Aguascalientes; este producto contiene un 18.30% de proteína y lo que resulta aún mejor es su precio, pues por 100 gramos solo pagas $14.84 pesos.Lo anterior lo posiciona entre las tres mejores marcas de queso amarillo, después de la marca Aguascalientes le sigue Caperucita con un aporte proteico del 13.99% y finalmente Del Rancho, preparación tipo queso americano que aporta un 1.50% de proteína, esto de acuerdo con los resultados emitidos por Profeco a través de la Revista del Consumidor YC