Con el fin de contar con mecanismos para definir y aplicar criterios y estándares dirigidos a asegurar la calidad de prestadores de servicios turísticos, se lanzó el Sistema Nacional de Certificación Turística y se hizo la primera entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística a 361 empresas.En la ceremonia, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, dijo que la actividad turística a nivel mundial ha experimentado un crecimiento sostenido, constituyendo una de las labores de desarrollo económico más importante para los destinos mexicanos.Explicó que el sistema integra certificaciones, sellos distintivos y reconocimientos nacionales e internacionales que se otorgan a prestadores de servicios con altos estándares de calidad. “Uno de sus objetivos es obtener un valor agregado a todas las experiencias e interacciones de los viajeros durante una visita placentera, garantizando su regreso y la atracción de nuevos mercados”.El sistema contempla 13 subsectores: agencias de viajes, alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, campos de golf, convenciones, ferias y exposiciones, guías de turistas, hospedaje, marinas, embarcaciones turísticas, spa, transporte aéreo, transporte terrestre y destinos turísticos.Asimismo, opera a través de la evaluación de 12 factores, 34 subfactores y aproximadamente 100 requisitos establecidos, procesos de mejora continua. También cuentan con cinco niveles de reconocimiento: Diamante, Platino, Oro, Plata y Bronce.