Domingo, 17 de Noviembre 2024

Pensión Mujeres Bienestar: Dónde consigo Formato Único de Bienestar requerido en documentos

Para recibir el apoyo de 3 mil pesos, las solicitantes deben llevar completa toda la documentación requerida

Por: Luz Borja

El registro para el programa está abierto desde el 7 de octubre y puede efectuarse a través de alguno de los 2 mil 600 módulos distribuidos en el territorio mexicano. ESPECIAL/X @bienestarmx

El registro para el programa está abierto desde el 7 de octubre y puede efectuarse a través de alguno de los 2 mil 600 módulos distribuidos en el territorio mexicano. ESPECIAL/X @bienestarmx

El Gobierno de México, comandado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa de apoyo social denominado Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores, el cual, en primera instancia ayudará a las mujeres de comunidades indígenas o afroamericanas de 60 a 64 años de edad, pero también a todas las ciudadanas mexicanas de 63 a 64 años.

El registro para el programa está abierto desde el 7 de octubre y puede efectuarse a través de alguno de los 2 mil 600 módulos distribuidos en el territorio mexicano.

Para recibir el apoyo de 3 mil pesos a partir del primer mes del 2025, las mujeres candidatas deben apuntarse antes del 30 de noviembre del presente año. Para el registro, es necesario llevar la documentación requerida, donde se incluye una identificación oficial y el acta de nacimiento, sin embargo, un papel en particular ha despertado dudas entre las beneficiarias, pues se solicita también el Formato Único de Bienestar. Descubre aquí en qué consiste ese documento y dónde puedes conseguirlo para completar tu documentación.

Te puede interesar: Pensión Mujeres Bienestar: apellidos que deben registrarse del 22 al 26 de octubre

¿Qué es el Formato Único de Bienestar?

El Formato Único de Bienestar es un requisito obligatorio para poder registrarte y ser beneficiaria de la Pensión para el Bienestar de las Adultas Mayores.

Muchas de las mujeres que buscan obtener el apoyo han buscado en internet el documento, sin embargo, no lo han encontrado. Esto se debe a que el FUB se entrega únicamente en los módulos de la Secretaria de Bienestar al momento de realizar el trámite.

Este documento debe ser llenado de forma legible con los datos personales de la solicitante, sus datos de contacto y, en el caso de requerir que una persona gestione la pensión, también los datos del representante.

Documentación requerida:

  • Identificación oficial vigente (INE, cédula profesional, pasaporte, credencial INAPAM, carta de identidad)
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
  • Teléfono de contacto
  • Formato de Bienestar (llenado en el módulo)

Lee también: Pensión Mujeres Bienestar: Así puedes ubicar tu módulo para el registro

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones