La vida está llena de imprevistos, esto todo el mundo lo sabe. Repentinamente, podrían surgir accidentes o enfermedades repentinas que podrían imposibilitarte el seguir trabajando en tu empresa, esto significaría un golpe para tu economía al no poder generar ingresos o cumplir con tus actividades como solías hacerlo. Es por ello que el IMSS ofrece el pago de una pensión por enfermedad o invalidez, y aquí te decimos cómo tramitarla.Es importante remarcar que este trámite sólo aplica si la empresa en la que trabajas está afiliada al IMSS; asimismo, la enfermedad o discapacidad que presentes debe estar avalada por personal médico correspondiente para que el pago de esta pensión por invalidez tenga lugar.Requisitos que debes cumplir:Documentos a presentar en tu delegación del IMSS:La pensión de invalidez se otorga cuando la persona asegurada no puede realizar un trabajo que le genere remuneración superior al 50% de su salario durante el último año mediante un empleo igual al que realizaba y que la imposibilidad derive de una enfermedad o accidente no laboral.JM