Desde el pasado 16 de noviembre y hasta diciembre de 2025, el Gobierno de la Ciudad de México implementó el trámite para obtener la licencia permanente, pero solo para aquellos que ya cuenten con una de tipo A o realicen el trámite por primera vez.Cabe señalar que, además del requisito anterior, este trámite solo está disponible para personas que radiquen en el Estado de México y la CDMX, además de tener un costo de mil 500 pesos.El gobierno capitalino ha comentado que los conductores que ya cuentan con una licencia de tipo A podrán realizar el trámite completamente en línea, sin la necesidad de desplazarse hacia alguno de los 35 módulos instaladosSegún información publicada por el Gobierno capitalino a través de su cuenta de X, estos son los pasos para realizar la renovación/actualización de la licencia tipo A:Después de dar fin al proceso, deberás esperar un plazo de máximo 72 horas para recibir la confirmación.Si realizaste el proceso anterior y adquiriste tu nueva licencia permanente de manera digital, deberás realizar lo siguiente, en caso de requerirse de manera física.Finalmente, es importante recordar que para este último trámite mencionado, deberás presentar una identificación vigente y la constancia de la renovación digital previamente realizada.JM