Domingo, 24 de Noviembre 2024

Onda tropical 7 provocará lluvias en estos estados hoy 3 de julio

Este fenómeno puede evolucionar a huracán y se aproxima a la península de Yucatán

Por: G. Solano

La lluvia estarán presente en la mayoría del territorio mexicano, pero hay estados donde el calor aún supera 40°C. NOTIMEX/Archivo

La lluvia estarán presente en la mayoría del territorio mexicano, pero hay estados donde el calor aún supera 40°C. NOTIMEX/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para las próximas horas lluvias puntuales intensas en l amayor parte del país.

En su informe extendido a 96 horas indicó que la onda tropical 7 se aproxima a la costa oriental de la península de Yucatán, lo que en interacción con la humedad de la vaguada monzónica provocará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el noroeste, oeste y centro de México, en interacción con la entrada de humedad procedente de ambos océanos, reforzada por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Colima y Michoacán, propiciarán lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán y Sonora.

Las lluvias fuertes (de 50 a 75 mm) también tienen muchas posibilidades de ocurrir en Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Puebla y Veracruz; y Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala podrían ser puntuales fuertes (de 25 a 50 mm).

Se pronostican vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y olas de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Guerrero y Michoacán. 

En los estados del noroeste, Baja California, Chihuahua,  Coahuila, Sonora y Sinaloa, sin embargo, se espera un ambiente caluroso que podría superar los 40°C en algunas regiones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones