Hoy en Nochebuena y mañana es Navidad. Una fecha para celebrar en familia y con amigos, compartir las fiestas y ofrecer regalos como muestra de cariño. La efeméride, además, presenta la oportunidad de analizar cómo somos los mexicanos en cuestión de obsequios, y sí, los datos son interesantes.Kantar, empresa de datos, perspectivas y consultoría, compartió su estudio Navidad 2023: De regreso a la normalidad; y ofreció detalles sobre los hábitos de compra en México y las formas en las que se vive la temporada en los hogares mexicanos.Es así como se conoció que 86% de los mexicanos acostumbra celebrar las fiestas decembrinas. "Un dato relevante es que los mexicanos estiman gastar 4 mil 868 pesos en regalos navideños y darán alrededor de 27 obsequios, 11 más que en 2022", destacó Kantar.Los resultados del estudio revelan, además, que el 64% de los mexicanos planea utilizar parte de su aguinaldo para comprar estos regalos.Con relación a los medios que usan los mexicanos para saber dónde adquirir sus regalos, la agencia de investigación halló que las redes sociales se han vuelto muy relevantes y 52% prevé usarlas para este cometido.Después están 48% de los consumidores que optan por acudir a las páginas de internet de las marcas, luego 36% que presta atención a los anuncios en las tiendas, 34% prefiere la recomendación de amigos, 30% se inclina por los anuncios en televisión y 25% por los vendedores en las tiendas.* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *OA