
Choque por alcance, primera hipótesis de accidente en el Metro
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dice que de acuerdo con las primeras investigaciones fue "un choque por alcance"

Los servicios de emergencia trabajan para rescatar a una de las cuatro personas que quedaron atrapadas en uno de los trenes. TWITTER / @FiscaliaCDMX
Luego del choque entre dos trenes en el túnel que une las estaciones de La Raza y Potrero, de la Línea 3 del Metro, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones fue "un choque por alcance".
"No quisiéramos especular, por eso se realizan los trabajos para determinar lo ocurrido y la Fiscalía ya inició una investigación. Los peritos dirán que fue lo que pasó", dijo en entrevista con Foro TV.
Aunque la mayoría de las personas evacuaron a pie, los servicios de emergencia trabajan para rescatar a una de las cuatro personas que quedaron atrapadas en uno de los trenes.
¿Cuántos heridos y atrapados hay en el Metro?
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó "16 personas trasladadas a hospitales; de las 4 personas atrapadas en el tren, ya se rescataron a 3, falta una por rescatar", escribió en su cuenta de Twitter.
En tanto que la Fiscalía capitalina ya inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la mañana de este sábado en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México.
OA
Lee También
-
Aplicación de comida reporta más de 40 millones de pedidos de tacos en 2024
-
Hoy No Circula martes 1 de abril de 2025: Autos que descansan en CDMX y Edomex
-
Megamarcha de transportistas en CDMX y Edomex: estas serán las calles y avenidas cerradas
-
Así puedes cambiar tu tanque de gas por uno del Gas Bienestar
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones