Según Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco-Servytur (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo), se espera que la marcha del Orgullo LGBTIQ+ del 29 de junio y la competencia deportiva del 27 al 30 de junio generen ventas por un total de 5 mil 500 millones de pesos.Esta cantidad abarca el impacto económico en alojamiento, transporte, restaurantes, bares, cantinas, alimentos, bebidas, tiendas de disfraces y accesorios.Se espera que participen alrededor de medio millón de turistas durante los cuatro días en que se llevará a cabo la Cuarta Copa Deportiva LGBTIQ+ en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.Lo anterior considera que hay más de cinco millones de personas que se autoidentifican como parte de la población LGBTIQ+ "del total de la población de 15 años y más con orientación sexual LGB+, el 10.6 % (490 mil) se auto identificó como lesbiana, el 26.5 % (1.2 millones) como gay u homosexual, el 51.7 % (2.4 millones) como bisexual, y el 11.2 % (519 mil) con otra orientación sexual", expuso la Concanaco- Servytur.YC