El Colegio de Ingenieros Civiles de México presentó los resultados de la inspección física del tramo elevado de la Línea 12 (L12) del Metro e informó que encontró deficiencias y vulnerabilidades que requieren mayor estudio, luego del colapso de un tramo de la Estación Olivos.Bernardo Gómez, coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural, explicó que hallaron separación insuficiente de vigas y fisuras en columnas.También destacó la colocación deficiente de diafragmas (o que éstos no existían), entre otras irregularidades que requieren de un mayor estudio.Los resultados arrojaron la separación entre el puente vehicular del periférico y las columnas del viaducto elevado del Metro.Desplome en L12, por falla estructural, dice dictamenLos resultados se anuncian luego de que ayer la empresa noruega DNV presentó un dictamen preliminar para conocer las causas del desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que provocó la muerte de 26 personas y 100 heridos.DNV informó que el desplome se debió a una falla estructural por seis deficiencias en el proceso de construcción.El peritaje detectó fallas en procesos de soldadura de los pernos Nelson; porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe; falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente de la Línea Dorada.