Domingo, 17 de Noviembre 2024

Todos los requisitos para tramitar la tarjeta del Inapam

Conoce cómo se debe hacer el trámite para los adultos mayores, así como la documentación que necesitan las personas auxiliares

Por: Oralia F. López

Para hacer el trámite presencial de la tarjeta del Inapam sólo debes buscar en este enlace cuál es el módulo más cercano a la residencia del futuro beneficiario. ESPECIAL / EL INFORMADOR y Credencial Inapam

Para hacer el trámite presencial de la tarjeta del Inapam sólo debes buscar en este enlace cuál es el módulo más cercano a la residencia del futuro beneficiario. ESPECIAL / EL INFORMADOR y Credencial Inapam

Cuando una persona ya ha alcanzado los 60 años, es posible que busque información sobre los trámites necesarios para diversas gestiones, entre estas, la de la tarjeta del Inapam

Los beneficios de la credencial del Inapam son múltiples, y están diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores en México.

La afiliación al Inapam en línea es gratuita y está disponible para cualquier adulto mayor que cumpla con los requisitos establecidos.

También se puede realizar el trámite en los módulos de afiliación en cada localidad.

Entre los beneficios que da tener una tarjeta del Inapam están:

-Descuentos en transporte público
-Descuentos en servicios médicos
-Descuentos en establecimientos comerciales
-Programa de turismo social
-Asesoría jurídica

Ya sea para ti como adulto mayor o como persona auxiliar, estos son los requisitos.

Para hacer el trámite presencial de la tarjeta del Inapam sólo debes buscar en este enlace cuál es el módulo más cercano a la residencia del futuro beneficiario. Los puntos se dividen por estados.

Documentos para personas solicitantes de la tarjeta del Inapam

  • Acta de nacimiento: Vale la pena asegurarse de contar con una copia actualizada del acta de nacimiento.
  • Documento de Identificación vigente: Se aceptan la credencial para votar, el pasaporte vigente u otros documentos oficiales que acrediten la identidad, emitidos por la autoridad correspondiente.
  • CURP: Este documento es fundamental para realizar diversos trámites, así que es adecuado tenerlo a la mano.
  • Comprobante de domicilio: Presenta un comprobante reciente, con una antigüedad máxima de 6 meses, o una constancia de residencia emitida por la autoridad local.

Documentos para personas adultas auxiliares:

  • Documento de Identificación vigente: Al igual que en el caso anterior, se aceptan la credencial para votar, el pasaporte vigente u otros documentos oficiales que acrediten la identidad y sean emitidos por la autoridad correspondiente.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio

Este proceso busca hacer más accesibles los trámites para adultos mayores y sus personas auxiliares cuando buscan tramitar una tarjeta del Inapam. Siguiendo estos requisitos, podrás realizar gestiones de manera eficiente y sin contratiempos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones