El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha eliminado uno de los requisitos para obtener su tarjeta de descuentos y beneficios y ahora el trámite es más sencillo.A partir de este mes ya no es necesario presentar en los módulos de afiliación dos fotografías tamaño infantil, los únicos documentos requeridos son:1. Documento de identidad, que puede ser alguno de los siguientes:2. Documento que compruebe edad de al menos 60 años, que puede ser alguno de los siguientes:3. Comprobante de domicilio, que puede ser alguno de los siguientes:En caso de ser extranjero también es necesario mostrar:Los documentos elegidos para hacer el trámite deben presentarse en original y copia.Es importante mencionar que las personas interesadas pueden asistir acompañadas de alguien más que los apoye, y que la credencial es entregada el mismo día en que se solicita.El trámite se debe realizar de manera presencial en los Módulos de Afiliación que el INAPAM tiene en todos los estados del país.En el caso de Guadalajara, la sede del Instituto se ubica en el Palacio Federal, en avenida Alcalde No. 500, con horario de atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde, con teléfonos: 01 333 658 5254 y 01 333 658 2111. También es posible solicitar informes en el correo electrónico: jalisco@inapam.gob.mx.La credencial del INAPAM ofrece descuentos y beneficios de hasta 50 % en alimentación, asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura, predial y agua, salud, transporte, vestido y hogar.